Joan Laporta quiere pescar en río revuelto en el Manchester City

Un jugador diferente y que no está en las quinielas.

Joan Laporta quiere pescar en río revuelto en el Manchester City

Joan Laporta sabe que este verano va a tener que ir a por jugadores que estén libres y futbolistas de primer nivel que estén descontentos en sus equipos para poder conseguir fichajes interesantes económicamente para los azulgranas.

Por ello el presidente del FC Barcelona estuvo muy atento a la final de la Champions League para saber cuál era la situación de un futbolista que tiene entre ceja y ceja desde hace tiempo pese a no estar en las quinielas de la prensa barcelonista.

laporta

Ese jugador que estuvo siguiendo de cerca el máximo mandatario azulgrana es el central Aymerich Laporte, quien no tuvo ni un solo minuto en la final de la Champions League, algo que Laporta quería que sucediera para facilitar aún más su posible llegada al Barça.

Y es que el central francés recién convocado por la selección española de Luis Enrique para la Eurocopa ha perdido su puesto este año en el Manchester City con la llegada de un Ruben Dias que se ha hecho con el premio a mejor jugador de la Premier League en su primer año en Inglaterra, y además ha provocado que John Stones vuelva a su mejor versión. Todo eso ha provocado que el ex del Athletic Club pase a un segundo plano.

El Manchester City ya perderá este verano a Eric García camino del FC Barcelona y ahora el francés Laporte podría seguir el mismo camino, sin embargo, en este caso parece que los ingleses no lo pondrán tan fácil y si el Barça quiere contratarlo tendrá que pagar un mínimo de 40 millones de euros, una cifra elevada, pero quizás no tanto para un central de su nivel.

laporta

Los azulgranas ya habrían comenzado las conversaciones con el entorno del jugador, quien ha estado cerca de ir al Barça en más de una ocasión, y saben que deberán esperar a las ventas para saber si hay opciones reales de vestir la camiseta azulgrana.

La salida de Clement Lenglet y Samuel Umtiti debe dejar dinero en la tesorería del Barça para poder asumir el fichaje del jugador del Manchester City, Laporta lo está preparando todo.