Joan Laporta se entromete en un fichaje cerrado del Real Madrid

Joan Laporta se entromete en un fichaje cerrado del Real Madrid

El Barça aparece en la puja por un crack

El Barça y el Real Madrid necesitan, y de manera urgente, refuerzos en el lateral zurdo, un puesto en el que esperan traer nuevas caras en verano. Por parte de los azulgranas, Jordi Alba ha recuperado su mejor versión, y ha recordado ese crack que llegó a ser considerado como el mejor del planeta en su día, y le ha servido para regresar a la selección española. Pero no hay que olvidar que ya sobrepasa la treintena, y que en las últimas temporadas ha tenido problemas con las lesiones.

Y Junior Firpo, que fue contratado para ser su relevo, ha decepcionado por completo, hasta el punto de que ya estudian ofertas para dejarle marchar. Florentino Pérez, por su parte, no está demasiado contento con Ferland Mendy, que es titular porque Marcelo ya no tiene nivel ni físico para jugar en la élite. El galo defensivamente es bastante sólido y rocoso, pero tiene muchas limitaciones técnicas. Y salen a la luz cuando tiene el balón, o se incorpora al ataque.

El ‘12’, por su parte, está condenado a irse a final de curso, y sonaba con fuerza para el AS Mónaco, o para recalar en el Inter de Miami de David Beckham. Por ello, han pensado en el mismo nombre, tanto en el Camp Nou como en el Santiago Bernabéu. Ese es el de Nuno Mendes, del Sporting de Portugal, que viene siendo pieza clave y una de las grandes razones por las que son líderes en la Liga NOS. A sus 18 años, ya le colocan entre los mejores de Europa en su puesto.

No le ha pesado la responsabilidad, pese a estar todavía en edad juvenil, y ha hecho olvidar por completo a Marcos Acuña, ahora en el Sevilla de Julen Lopetegui. Físicamente tiene unas grandes cualidades, y es muy completo, tanto en tareas defensivas, como en las ofensivas. El problema, más que cualquier otra cosa, sería su precio, pues rondaría los 60 millones de euros. Y se puede revalorizar más si va a la Eurocopa, aunque sería el suplente de Raphaël Guerreiro.

De momento, ya ha sido convocado por la selección absoluta, y puede hacer su debut en este parón.