Joan Laporta se lo sirve en bandeja a Guardiola: nueva solución mágica

Joan Laporta se lo sirve en bandeja a Guardiola: nueva solución mágica

El presidente azulgrana busca colocar a uno de los descartes de Ronald Koeman en Manchester

El F.C. Barcelona lleva varias semanas planificando la próxima temporada con varias incógnitas por resolver en cuanto a las salidas que buscan poder sellar este mismo verano. Los descartes de Ronald Koeman no cuentan con excesivas ofertas para cambiar de aires, sobre todo teniendo en cuenta las exigencias económicas de los culés por sus ventas, dada la situación financiera actual que atraviesan en Can Barça. Uno de los principales señalados durante toda la temporada está siendo Samuel Umtiti, que apunta a salir de forma definitiva tras varios veranos en una situación delicada, con el Manchester City como un destino sorpresa que ha aparecido recientemente entre sus posibilidades.

El estado de forma actual de francés deja mucho que desear, aunque Pep Guardiola cree poder recuperar su mejor versión la próxima temporada. Las cualidades y condiciones del defensor son excepcionales, como ya demostró en el F.C. Barcelona hasta su lesión de rodilla, contando con una gran salida de balón y contundencia atrás encajando en el perfil de defensor para el estilo de juego del técnico español. El Manchester City no tendría muy complicado convencer a los culés con una oferta económica a la baja, aunque hasta el momento no ha llegado tal propuesta a los despachos del Camp Nou desde la Premier League.

Samuel Umtiti

Ronald Koeman por su parte no se encuentra preocupado con la salida del defensor galo, contando con la llegada de Eric García a coste cero para la temporada que viene, precisamente desde el Manchester City. El canterano azulgrana se sumará a Piqué, Mingueza, Araújo y Lenglet para completar una zaga con cinco efectivos para tres posiciones en el nuevo dibujo del técnico holandés; que no está dispuesto a contar con Samuel Umtiti el curso que viene bajo ninguna circunstancia teniendo en cuenta su rendimiento esta temporada  y su alto salario.

Joan Laporta apunta a haber encontrado una solución a uno de sus peores problemas de este verano, contando ya con dos interesados para la venta de Samuel Umtiti; primero el Zenit de San Petersburgo y ahora el Manchester City. La salida del defensor galo puede producirse en apenas unas semanas de una vez por todas, tras varios veranos de lucha en Can Barça para conseguir encontrar una salida para uno de los mayores fracasos en cuanto a rendimiento en el Camp Nou de las últimas tres campañas.

Samuel Umtiti