Joan Laporta se planta con el Atlético de Madrid: pide otra estrella

Joan Laporta se planta con el Atlético de Madrid: pide otra estrella

Las negociaciones con los colchoneros no se detienen

Las negociaciones entre el Atlético de Madrid y el Barça siguen su curso, y el objetivo sigue siendo llegar a un acuerdo, que acabe con Antoine Griezmann de nuevo en la capital de España. El problema está en la tasación que Joan Laporta le ha puesto a la estrella francesa, por el que pagaron la friolera de 136 millones de euros hace ahora dos años. Obviamente, recuperar esa cifra es imposible, pero espera, al menos, en poder conseguir una cantidad similar.

De la posibilidad que más se ha venido hablando es la de un intercambio de piezas, que acabe con Saúl Ñíguez a las órdenes de Ronald Koeman. Una idea que contaba con el total respaldo de Diego Pablo Simeone, pues el alicantino ya no entra en sus planes de cara al próximo curso. El problema es que los azulgranas piden más, pues consideran que el valor de mercado de uno y otro es muy diferente. Y ahora han sacado otro nombre propio: el de Joao Félix.

Joao Félix

Por cualidades y precio, creen que sería lo más justo, y, con la entrada del canterano del Benfica, se darían más que por satisfechos. Ya no pedirían ningún otro futbolista a cambio, ni ningún tipo de compensación económica entre medio. El problema es que ahora son los colchoneros los que no se darían por satisfechos, y pedirían algo más a cambio, teniendo en cuenta que ‘el Principito’ es prácticamente diez años mayor que el ganador del Golden Boy de 2019.

Laporta, de momento, se ha plantado y ha dado un ultimátum y una advertencia a todos en el Wanda Metropolitano. Ha dejado bien claro que o lo toman o lo dejan, y, si no aceptan el trueque, romperá con todas las negociaciones, y valorará el traspaso del ex de la Real Sociedad al extranjero. O, en su defecto, se lo tendrá que quedar durante otra campaña más en el Camp Nou. Un plan que tampoco está descartado para nada, pues tiene contrato en vigor.

El Atleti deberá de dar una respuesta pronto, y el límite que se han fijado es el domingo.

¿Tiempo suficiente?