Joan Laporta se plantea castigar el nivel de Piqué: recambios low-cost

Joan Laporta se plantea castigar el nivel de Piqué: recambios low-cost

Entre enero y junio cambiarán muchas cosas en el conjunto blaugrana

El rendimiento de varios futbolistas de la actual plantilla del FC Barcelona está dejando mucho que desear a pesar de que Ronald Koeman está siendo el gran señalado por los resultados cosechados en este primer mes de competición. No obstante, el nivel de jugadores como Gerard Piqué, entre otros, dista mucho de lo esperado y Joan Laporta no está dispuesto a esperar mucho más tiempo para poner en jaque la continuidad del defensa catalán y, sobre todo, su titularidad indiscutible el equipo. 

El encuentro frente al Atlético de Madrid -finalizado con 2-0 a favor de los rojiblancos- dejó de manifiesto, una vez más esta temporada, que el capitán del Barça actualmente no está en condiciones físicas y competitivas para liderar la defensa culé. A pesar ello y dado que es un peso pesado del vestuario, Koeman está apostando por el barcelonés en detrimento de un Clément Lenglet y un Samuel Umtiti que aún no han tenido la oportunidad de poner en apuros los minutos de Piqué esta temporada.

Piqué

Ahora, ya ratificada la continuidad del técnico neerlandés al frente del banquillo blaugrana, Laporta ha puesto el nombre de dos jugadores sobre las mesa para que Koeman, en vistas a que no confía en ninguna de las dos alternativas francesas mencionadas, pueda componer un sistema defensivo mucho más eficiente que el actual, a pesar de que las arcas del conjunto catalán no atraviesan su mejor momento: Luiz Felipe y Nikola Milenkovic, dos jugadores que actualmente militan en la Serie A.

Por un lado, el central brasileño de la Lazio fue uno de los jugadores que ya tanteó Laporta hace unos meses para reforzar la zaga del equipo, pero finalmente fue Eric García el que aterrizó en la Ciudad Condal dado que quedó libre al finalizar la pasada campaña. Ahora, atendiendo que el exjugador del City y Piqué no están ofreciendo el nivel esperado, Luiz Felipe (24 años) ha vuelto a ganar muchas papeletas para ser el próximo fichaje blaugrana, ya sea en el mes de enero a cambio de 15 millones de euros o en el próximo mercado veraniego, cuando llegaría gratis.

Por otro lado, Milenkovic (23 años) lleva un par de campañas rindiendo a un nivel espectacular en la Fiorentina y, a pesar de que estuvo a punto de recalar en el Manchester United hace unos meses, ahora es el FC Barcelona el principal interesado en su fichaje, una incorporación que conllevaría un desembolso cercano a los 25 millones.