Joan Laporta sigue pensando en una vía para reforzar el lateral

Joan Laporta sigue pensando en una vía para reforzar el lateral

El Barça todavía necesita otro jugador

En el Barça ni mucho menos está solucionado el asunto en el lateral zurdo, y mucho menos, si Sergiño Dest se acaba marchando. Hoy por hoy, el único jugador con el que cuentan para ese puesto es con Jordi Alba, que de momento sigue de vacaciones tras su participación en la Eurocopa. Y no hay que olvidar que ya tiene una edad, pues sobrepasa ampliamente la treintena. Emerson Royal es una incógnita, y Sergi Roberto solo se quedará porque no tiene ofertas.

La apuesta del club es Alejandro Balde, que renovará su contrato en los próximos días, pero todavía se le ve muy ‘verde’. Por eso, buscan a otro ‘parche’, y hay varios objetivos en mente, después de la venta de Junior Firpo al Leeds United de Marcelo Bielsa. Y el último en volver a sonar ha sido Alfonso Pedraza, protagonista de una brillante temporada en las filas del Villarreal de Unai Emery, para el que ha sido pieza clave, ayudando a que consigan la Europa League.

Pedraza

El andaluz por fin se ha consolidado en las filas del ‘Submarino Amarillo’, al que llegó en edad juvenil, y donde era una de las grandes promesas. Comenzó su carrera como extremo, pero ha sido algo más atrasado donde ha sacado todo su potencial y su poderío físico. Es potente, fuerte, alto, rápido y muy técnico, lo que le hace ser un peligro en cada internada ofensiva. Lo único en lo que tiene que mejorar es a nivel defensivo, pues aún tiene lagunas.

A sus 25 años, es una de las opciones en mente de Joan Laporta, pero le echa para atrás el precio que le han puesto en el Estadio de la Cerámica. Porque vienen solicitando algo más de 20 millones de euros por el campeón del Europeo sub 21 en 2019 con la selección española. A no ser que rebajen considerablemente sus pretensiones, parece muy complicado, por no decir casi imposible, que podamos verle algún día en el Camp Nou.

Pedraza, por su parte, tampoco parece tener prisa por irse del conjunto ‘groguet’. Y más, ahora que disputarán la Champions League.

Así de claro.