Joan Laporta también quiere llevarse a un futurible del Real Madrid

Joan Laporta también quiere llevarse a un futurible del Real Madrid

El Barça prepara su próximo movimiento

El AC Milan no ha podido comenzar mejor la temporada, y son uno de los equipos a seguir, sin ninguna duda, para los próximos meses. Porque en la Europa League parten como uno de los ‘cocos’, y uno de los rivales a batir, siendo de los favoritos a llevarse el título, y en la Serie A están intratables. A día de hoy, son líderes invictos, pues no han perdido ningún partido, y ya acabaron el año anterior en un gran momento. Su u objetivo será conquistar el ‘Scudetto’ una década después de la última vez.

Y, de paso, regresar a la Champions League, que también hace mucho tiempo que no disputan. Y basan su juego en algunas de sus estrellas como Gianluigi Donnarumma, Brahim Díaz, Rafael Leao, Hakan Calhanoglu, y, sobretodo, Zlatan Ibrahimovic. Pero hay otra estrella que es fundamental para Stefano Pioli, y de la que no hablan tanto como se merece, sin ninguna duda. Y ese es Ismael Bennacer, que llegó al club hace poco más de un año.

Bennacer

A sus 22 años, ya acumula una experiencia importante a sus espaldas. Criado en el Arles, el Arsenal le descubrió y le reclutó siendo apenas un adolescente, y tuvo la oportunidad de debutar en el primer equipo. Pero, ante la falta de continuidad, decidió irse a préstamo al Tours, antes de firmar por el Empoli, donde se asentó en la élite. Hizo buenas actuaciones, aunque no pudo evitar el descenso a la Serie B. Y llegó el torneo que le cambió la vida: la Copa África de 2019.

Su gran papel en la selección argelina, que salió campeona de la cita, a pesar de haber representado a Francia en categorías inferiores, llamó la atención de varios equipos importantes. Pero se decantó por San Siro, desde donde pagaron 16 millones de euros, que ya han quedado plenamente amortizados. Y ahora, pueden sacar más del doble, y ya que conjuntos de la talla de Barça y Real Madrid siguen de cerca a este centrocampista que destaca por su clase y su elegancia.

Joan Laporta le tiene muy en cuenta, y le ve como un gran heredero para Sergio Busquets.