Joan Laporta tiene un fichaje bomba para el Barça en la nevera
Sigue con un nombre entre ceja y ceja
El futuro de Ronald Koeman vuelve a estar a debate, después de la reciente derrota del Barça en el Clásico contra el Real Madrid. Parecía seguro que iba a continuar, al menos, la próxima temporada, y que iban a respetar su contrato, que finaliza en 2022. Pero Joan Laporta ya no las tiene todas consigo, y por eso hace unos días se reunió con Xavi Hernández. Hay cosas del holandés que no le acaban de gustar, como su comportamiento y su actitud ante la prensa.
Y su trato hacia los jugadores tampoco es bueno del todo, en especial, con algunos casos concretos, como lo puede ser Riqui Puig, Miralem Pjanic o Antoine Griezmann. Todo se decidirá en estos dos meses de competición que quedan, pues, si no es capaz de ganar ningún título, como la Copa del Rey, cuya final se juega este fin de semana, su futuro estaría en serio riesgo. En La Liga Santander, ahora mismo son terceros, y se han alejado del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, que sigue líder.
Todo suma para pensar que el futuro del neerlandés está en serios apuros. Y más, después de saberse que en el Camp Nou todavía no han conseguido olvidarse de Julian Nagelsmann, cuyo nombre siguen teniendo en cuenta. No es para menos, valorando su trabajo en el RB Leipzig, al que tiene peleando por la Bundesliga de tú a tú con el Bayern de Múnich. Y puede ganar su primer trofeo en la DFB Pokal, donde se medirán al Werder Bremen en semifinales.

En caso de ganar, como todo hace indicar, se verían las caras con el Borussia Dortmund o el Holstein Kiel en la final. Antes, ya había hecho un milagro en el Hoffenheim, al que salvó del descenso de manera heroica, y al que llevó a clasificarse a la Champions League dos años consecutivos, por primera vez en su historia. Está llamado a ser el mejor del planeta, y parece que el Red Bull Arena ya se le queda pequeño, por lo que puede marcharse.
Tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de euros.