Joan Laporta tiene un tapado para la delantera (y Koeman lo aprueba)
Un jugador que comienza a destacar.
Joan Laporta comenzó apuntando muy alto en cuanto a su primer fichaje para el ataque con Erling Haaland. No obstante, la realidad financiera del Barcelona le ha indicado que no es viable hacer un gasto de estas características actualmente. Por tanto, recalcularía las coordenadas hacia un delantero tapado, pero que contaría con la trascendental aprobación de Ronald Koeman.

La nueva dirigencia está buscando todas las fórmulas posibles para hacer los cambios necesarios en la plantilla sin que el gasto sea exorbitado. En ese sentido, Laporta habría encontrado un objetivo atrayente en la Premier League. Se trataría de Rafa Mir. Para el presidente azulgrana y la dirección deportiva esta podría ser una contratación muy interesante por su juventud y proyección. Además, el Wolverhampton está dispuesto a vender para equilibrar las finanzas en una temporada en la que tienen muy complicado entrar a puestos de Europa League, por lo que dejarían de percibir un ingreso importante.
Rafa Mir se encuentra actualmente a préstamo en el Huesca, desde donde ha tenido una gran temporada, permitiendo que el equipo esté fuera de la zona del descenso. El de Murcia acumula 15 goles en 31 partidos, lo que tiene mayor valor por estar en un conjunto que no suele dominar a sus rivales de turno. A tal efecto, Laporta estaría dispuesto a ofrecer 25 millones de euros para fichar al delantero de 23 años de edad, quien asumiría un papel similar al de Martin Braithwaite como revulsivo.

Por su parte, Koeman se encontraría a favor de esta contratación por tratarse de un atacante con condiciones muy diferentes en relación a los jugadores de su plantilla. Asimismo, sería la oportunidad de finalmente tener a un ‘9’ de área para los partidos que lo ameriten.
Laporta se mueve entre la cantera y los tapados
El cambio de rumbo del Barcelona para el primer mercado de verano que afrontará Laporta pasaría, principalmente, por jugadores tapados que puedan terminar ofreciendo un gran rendimiento. Esto debido a que el club no está en condiciones para gastar más de lo que ingrese al vender. A su vez, dicha estrategia se vería complementada con la incorporación de futbolistas de La Masia con proyección. ¿Terminará siendo Rafa Mir la primera sorpresa del nuevo máximo mandatario blaugrana?