Joan Laporta tiene una jugada bomba para retener a Leo Messi

Guardaba un as bajo la manga en el Barça

Joan Laporta tiene una jugada bomba para retener a Leo Messi

Joan Laporta todavía no tiene nada decidido, y no quiere dar por perdido a Leo Messi, al menos, sin intentar retenerle. Ya ha estado en contacto con él y con su padre y agente, Jorge Messi, y les ha hecho saber que su intención es retenerle en el Barça. Entiende los motivos que le llevan a querer cambiar de aires, y que provocaron que el pasado verano estuviera a punto de firmar por el Manchester City de Pep Guardiola. Pero le pide paciencia.

Tiene pensado un proyecto muy ambicioso y ultra competitivo, en el que el capitán seguiría siendo la brújula. Solo espera que no firme nada, pues desde el día uno de enero tiene la completa libertad de hacerlo, y que aguante hasta marzo, cuando se celebran las elecciones para la presidencia. Ya tiene en mente la oferta que le hará al astro argentino, y cual será la baza para convencerle. Y, según se ha conocido, tiene nombre y apellido: Sergio Agüero.

Agüero

Uno de los problemas del seis veces ganador del Balón de Oro es que se siente realmente solo en el vestuario. Tiene mala relación con casi todos los futbolistas, y hace unos pocos meses echaron a su mano derecha, Luis Suárez, que ahora triunfa en el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Pero eso podría cambiar si su mejor amigo aterriza en el Camp Nou, una posibilidad que ha cobrado fuerza en los últimos días.

De hecho, una de las razones que ha llevado a Messi a descartar la idea de aterrizar en el Etihad Stadium es la salida del canterano de Independiente de Avellaneda, que también queda libre. Lo puso como condición ‘sine qua non’, y al ver que no han cumplido con lo que exigía, ha decidido dar prioridad al Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino, donde también está Neymar Junior. Pero la llegada de ‘el Kun’ al Barça lo cambiaría todo.

Ayudaría a acabar con los problemas en la delantera, no tendría coste alguno, y aportaría experiencia. Además, sería un motivo de peso para que Leo se quedara.

Agüero, por su parte, estaría encantado de volver a La Liga Santander.