Joan Laporta va a la desesperada por Neymar: traca final para Koeman

Joan Laporta va a la desesperada por Neymar: traca final para Koeman

El mandatario hace cuentas y quiere intentar un último fichaje

Joan Laporta ha salido al paso de las circunstancias que habían puesto en la picota su figura por la salida de Leo Messi lanzando directamente contra la anterior junta directiva, de la que ha esclarecido un despilfarro desproporcionado que se habría iniciado con la venta de Neymar Júnior al Paris Saint-Germain por 222 millones de euros. Ese dinero no estuvo bien invertido y una de las patas más débiles de los movimientos del Barça en este sentido la quiere ahora revertir el mandatario, que además desea sacar provecho en forma de nuevo fichaje.

Hasta 1.350 millones de euros asciende el derroche que ha sacado a la luz el nuevo gestor del Barcelona proveniente de la anterior junta directiva, uno que como decimos tomó velocidad de crucero tras la salida del 10 de la canarinha rumbo a París y ha confluido, años después, en la imposibilidad de hacer cuadrar las cuentas culés con la continuidad de Leo Messi. Ahora bien, de aquellas malas decisiones aún se puede sacar algo en claro.

Y es porque en lo deportivo Ronald Koeman ha pedido un delantero (uno más, imaginamos porque no confía demasiado en la salud de Kun Agüero), uno que debe llegar si se vende a Philippe Coutinho, precisamente uno de esos errores millonarios venidos de la venta de Neymar. De tal forma que philippinho puede ser la excusa para satisfacer a Koeman y, a la vez, conseguir suplantar el cráter institucional abierto por la venta del 10 de la albiceleste.

Coutinho

Para ello el Barça persigue acomodar sus salarios y su economía con la salida de Coutinho y las querencias de su míster, para lo cual se ha inventado un posible intercambio con el Arsenal por Pierre Emerick Aubameyang, un delantero veterano, de reconocida eficacia y que puede cumplir el hueco, junto al resto de artillería culé, dejado en el Barça por un Leo Messi que era el máximo artillero de lejos del equipo.

Messi

Ahora bien, esta es la propuesta que traslada el Barcelona a Londres, otra cosa es que sea aceptada, ya que Aubameyang gana una millonada, que se tendría que rebajar ostensiblemente, y el Arsenal, como se demostró en su derrota inicial, no está para conceder unos goles que no tiene. 

Aubameyang