Joan Laporta y Florentino Pérez borran a este zaguero de la agenda

Barça y Real Madrid se olvidan de un crack

Joan Laporta y Florentino Pérez borran a este zaguero de la agenda

Barça y Real Madrid seguían los pasos de Diego Carlos muy atentamente, y meditaban hacer una oferta pronto. Al menos eso se decía hace un tiempo, pues estaba en la lista de grandes objetivos, si bien, sobretodo en el caso de los de Ronald Koeman, han perdido mucho el interés. La más que probable renovación de Oscar Mingueza, la irrupción de Ronald Araújo y el fichaje de Eric García han provocado que el crack del Sevilla ya no sea necesario.

Florentino Pérez, por su parte, seguía pensando en el brasileño, pues Sergio Ramos aún no ha decidido su futuro, mientras que Raphaël Varane y Nacho Fernández acaba contrato en 2022. Del primero se dice que tiene un preacuerdo con el Manchester United, y tampoco hay que olvidar a Eder Milito, que no entra en los planes. No obstante, Julen Lopetegui ahora puede respirar más tranquilo, pues todo apunta a que seguirá en Nervión.

Diego Carlos

Desde el Camp Nou y el Santiago Bernabéu parecen haberse olvidado del ex de Nantes, Estoril, Oporto o Sao Paulo. Es cierto que en sus primeros meses en La Liga Santander se salió, y fue una de las grandes revelaciones de toda Europa, pero su efecto se ha ido diluyendo con el paso del tiempo. Sobretodo, después de la pandemia, cuando comenzó a cometer una serie de errores graves, que le han hecho perder el puesto de jefe de la retaguardia. Ese honor ahora recae en los hombros de Jules Koundé.

El ‘canarinho’, que fue llamado por Tite, pero aún no ha hecho su debut con la selección, ha bajado notablemente sus prestaciones. Y, a sus 28 años, quedó retratado por Erling Braut Haaland, en la eliminatoria de octavos de final de la Champions League, que hizo lo que quiso con él. Lógico que Joan Laporta, que ya lo tenía descartado casi definitivamente, lo tenga todavía más claro aún. Y desde el Madrid tampoco tienen interés.

El futuro de Diego Carlos para por seguir, al menos otro año más, en el Ramón Sánchez Pizjuán. Aunque todavía está en la agenda de otras entidades como el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino.

Ya veremos.