Joan Laporta ya tiene atado al lateral derecho y se lo ofrece a Xavi: el Barça debe decidir rápido
El presidente habló de fichar un centrocampista y un carrilero, certificando la incorporación de Vitor Roque
En una entrevista concedida al medio de comunicación catalán, Mundo Deportivo, el mandamás del Barça, Joan Laporta, analizó muchos aspectos del club, de su día a día y, por supuesto, de lo que va a ocurrir para el Barcelona en este mercado de fichajes. Al hilo, además de certificar la incorporación de Vitor Roque, proveniente de Atlético Paranaense, el presidente culé advirtió que restan dos fichajes, un mediocampista y un lateral. Lo que no dijo es que tiene atado al segundo, aunque pendiente del OK de Xavi.

Al menos estos es lo que se apunta desde fuentes cercanas el club culé, donde ha surgido la opción de Sergiño Dest, jugador en nómina del Barça, como vía barata al lateral, que en según qué contexto ocuparán Jules Koundé o Ronald Araujo. Por ese motivo y por la necesidad de reducir masa salarial, amén de otros tantos problemas financieros, el Barça no irá a por un jugador de talla mundial en esa demarcación en la actual ventana de transferencias, es más, bien puede servir el estadounidense.
Y es que hay quien le tiene fe al lateral norteamericano en can Barça. El jugador, con físico y capacidades técnicas importantes, no ha cuajado en el Barça, pero hay un poso que, creen ciertas voces en el club, podría salir a la luz bien reconducido. En cualquier caso, las posibilidades para el lateral se ven restringidas por una línea de cuatro en la zaga blaugrana (formada por el uruguayo, el francés, Alejandro Balde y Andreas Christensen) que fue clave en los éxitos de la temporada pasada y que se moverá poco en la campaña que está por empezar; por tanto, dejando pocos minutos para quien llegue.
El jugador nacido hace 22 años en Almere, pero con pasaporte de EEUU, no tuvo demasiada suerte en su cesión en el AC Milan, donde sus minutos fueron menguando desde el inicio de la temporada para terminar saliendo de los planes de Stefano Pioli en el tramo final, de modo que esa vía le salió rana a un Barça que a falta de dinero y ofertas tentadoras por Dest, bien puede darle una segunda posibilidad. Veremos qué opina Xavi en pretemporada, el puesto se lo tiene que ganar.