Joao Félix revela un ‘top secret’ que destroza a Zinedine Zidane

Y es muy gordo

Joao Félix se convirtió en uno de los grandes protagonistas durante las primeras semanas de mercado. El joven jugador luso protagonizó una temporada para enmarcar en el Benfica, siendo pieza clave y convirtiéndose en el gran líder del equipo, lo que, unido a su edad, 19 años, llamó la atención de grandes clubes europeos.

Juventus de Turín, Manchester City, Manchester United, Liverpool, Bayern de Múnich, Borussia Dortmund o Paris Saint-Germain tenían en su agenda al que apodan ‘el nuevo Cristiano Ronaldo’ por su talento, precocidad, proyección y nacionalidad, si bien no tienen nada que ver el uno con el otro. Incluso hasta el Real Madrid mostró un gran interés por él.

Florentino Pérez le tenía en su lista de objetivos e incluso mantuvo conversaciones con los directivos de ‘Las Águilas’ para conocer su precio, el cuál era de 120 millones de euros, su cláusula de rescisión. Una cantidad que no iban a negociar, aunque el presidente trató de incluir a jugadores como Raúl de Tomás o Lucas Silva en la operación.

El presidente blanco logró avances significativos en su contratación y se dijo que Félix iba a acabar en el Santiago Bernabéu. De hecho, se llegó a decir que era cuestión de tiempo verle en Chamartín. Pero Zinedine Zidane se interpuso y mandó echar el freno de inmediato a su llegada.

El técnico galo apreciaba el potencial de Joao, pero prefería ir con todo a por un jugador que resultaba mucho más de su agrado, Eden Hazard, que además tenía más experiencia en la élite y saldría algo más barato, pues su contrato con el Chelsea acababa en 2020. Y el resto es historia. El belga acabó siendo el galáctico del Madrid y el portugués firmó por el Atlético de Diego Pablo Simeone como relevo de Antoine Griezmann, fichado por el Barça.

Félix ha revelado, por tanto, que fue ‘Zizou’ el que tiró todo por la borda. En su lugar, prefirió a un futbolista que no atraviesa un buen momento, completamente pasado de peso y que, como hemos visto en las primeras semanas de pretemporada, no está capacitado para liderar el ataque y resolver partidos.

Joao, mientras, la está rompiendo…