De Jong y De Ligt no vendrán solos: el otro fichaje holandés del Barça

De Jong y De Ligt no vendrán solos: el otro fichaje holandés del Barça

Los azulgrana se aseguran el futuro.

La Eredivisie es una de las ligas de Europa que mejor poder formativo tienen, Luis Suárez en su momento destacó, que para los jugadores que recién inician sus carreras, es el lugar ideal para aprender todo tipo de conceptos básicos que sirven para una formación sólida en el mundo del fútbol.

Este año todas las miradas se han direccionado nuevamente a territorio holandés, por la gran campaña de un Ajax con muchos jóvenes, que al finalizar la temporada darán el salto definitivo hacia los equipos más potentes del continente.

El Barcelona ya oficializó a uno de los diamantes del equipo sensación de la Champions, Frenkie de Jong fue el primero en dar el paso y Matthijs de Ligt lo seguiría, pero no serían los únicos, ya que en el Groningen hay un centrocampista de 18 años con una calidad técnica impresionante, su nombre es Ludovit Reis.

El Barça lleva meses haciéndole seguimiento y han decidido no esperar más, ante el riesgo de que salgan otros equipos interesados y se complique la negociación. Los catalanes ofrecerían 8 millones de euros por el futbolista holandés-eslovaco, que se sumaría al segundo equipo para ir adaptándose a las exigencias del club y a la forma de jugar.

Esta temporada ha disputado 28 partidos entre Eredivisie y Copa de Holanda, adquiriendo una continuidad interesante a su corta edad. Valverde quiere incluirlo en la pretemporada que se realizará en Japón para identificar en qué momento de la siguiente campaña podría estar listo para sumarse al primer equipo.

La influencia ineludible de Johan Cruyff sigue estando presente en el Barcelona, esta vez se vuelve a apostar por los futbolistas holandeses de una nueva generación que puede darles muchas alegrías a los seguidores blaugranas por un largo periodo de tiempo. Este probablemente sea el Barça más anaranjado de los últimos años.