Jordi Alba huele a muerto: cinco fichajes para sentarlo o echarlo

Mal rollo con el '18'

La dirección deportiva del Barça está muy decepcionada con el rendimiento de Jordi Alba en el tramo final de temporada, un bajón que le costó al conjunto azulgrana dos títulos debido a fallos garrafales del lateral zurdo que hasta el momento había sido uno de los mejores hombres del curso.

Ernesto Valverde realizó un informe tras los partidos que decidieron la campaña y en él señaló que Jordi Alba estuvo falto de tensión y físicamente comprometido por no haber tenido una competencia seria durante el año ni un descanso de calidad al no tener un competidor en su puesto.

Por ese motivo, habría pedido a la secretaría técnica que el año que viene haya un jugador que no sea Miranda (todavía muy verde) para el puesto. Se barajó la opción de que volviera Cucurella, pero el jugador del Eibar esta temporada no había jugado en el lateral izquierdo y Valverde prefirió no hacer experimentos.

Eric Abidal dio una lista bastante larga al entrenador del Barça y se ha quedado ya en cinco nombres que la componen: Guerreiro, Wendell, Junior, Filipe y Telles. El que gusta más por calidad precio es el brasileño del Atlético de Madrid, quien vendría gratis al acabar contrato, quien ya conoce bien a los jugadores del Barça y no pedirá un salario excesivo ni la titularidad por decreto, algo que el resto de competidores si podría estar tentado de pedir debido al actual nivel que tienen y la edad. 

Valverde pide a Filipe Luis, pero parece que en la plantilla gusta más la opción de Telles, quien ha hecho una gran temporada.

 

El que no acaba de convencer en el vestuario azulgrana es el bético Junior Firpo, quien ya había tenido algún percance en las redes sociales con el Barça insultando a Messi y a Cataluña.