Jordi Alba tiene pie y medio fuera del Barça: ya tiene reemplazo

Jordi Alba tiene pie y medio fuera del Barça: ya tiene reemplazo

Puede ser un de las salidas sorpresa

Jordi Alba es uno de los grandes candidatos a abandonar el Barça este verano, ya que Joan Laporta presiona para que se rebaje el sueldo de forma considerable. O eso, o no le quedará de otra que hacer las maletas, pero no se pueden permitir el lujo de tener a un crack en la plantilla que no justifica un salario tan elevado. Y parece que el de L’Hospitalet, a diferencia de otros como Gerard Piqué, no está dispuesto a hacer ningún esfuerzo para quedarse.

De hecho, ya ha estado en contacto con otras entidades de talla mundial, como es el caso del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone o el Inter de Milán. El internacional español desearía poder colgar las botas en el club de su vida, pero, en caso de que no lo pueda hacer, tampoco le hace ascos a la idea de iniciar una aventura en otro lugar. Ronald Koeman le considera pieza clave, pero sabe que hay opciones igual de atractivas en el mercado.

Sin ir más lejos, estaría un José Luís Gayá que viene siendo uno de los mejores de toda La Liga Santander en las últimas temporadas. A su máximo nivel, no es tan bueno como el campeón de la Eurocopa de 2012, pero también es un fuera de serie. Y, sobretodo, a nivel defensivo, es mucho más fiable y sólido, pues rara vez comete errores ni tiene despistes de concentración. Por si eso no fuera suficiente, también es mucho más joven, ya que acaba de cumplir los 26 años.

Es el capitán y el líder del Valencia, donde es todo un ídolo, pero la delicada situación deportiva y económica que atraviesan los ‘ché’ podría hacer que tuviera que salir traspasado. Y, por lo que han escuchado desde el Camp Nou, bastaría con una oferta de unos 20 millones de euros para poder hacerse con sus servicios. En otras palabras, es una completa ganga, y no encontrarán opciones más atractivas en el mercado. No pueden dejarlo pasar.

No hace falta decir que el internacional español, actualmente concentrado en la Eurocopa, estaría encantado de ir al Barça.

Y ponerse a las órdenes de Koeman.