Jordi Alba veta un fichaje del Barça (y Messi lo había solicitado)

Jordi Alba veta un fichaje del Barça (y Messi lo había solicitado)

El '18' no quiere ni ver a un futbolista

Jordi Alba ha rechazado categóricamente la posibilidad de fichar a Filipe Luis. El Barça ya tenía un acuerdo con el lateral brasileño, que finaliza contrato el 30 de junio con el Atlético de Madrid, pero ahora ha quedado en ‘stand by’.

A sus 33 años, el ex del Chelsea aportaría experiencia, aceptaría ser suplente y llegaría libre. Un coctel que tenía convencido a la directiva y a Leo Messi, que le veía como el sustituto perfecto para el de L’Hospitalet. 

El internacional español no tiene competencia en el puesto desde el traspaso de Lucas Digne al Everton y ha acusado el cansancio en este tramo final de temporada, como se pudo ver contra el Liverpool en Anfield, siendo uno de los jugadores más señalados.

Por esa razón, la decisión de reclutar a un nuevo lateral zurdo y ceder a Juan Miranda está más que tomada. Y Filipe era el nombre que más gustaba, pues, a parte de todos los factores mencionados anteriormente, aún está capacitado para jugar en la élite y de hacer olvidar a Alba cuando no esté sobre el césped.

Luis ya había rechazado las propuestas de Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen para vestir de azulgrana. Y lo tenía todo pactado. Firmaría por dos campañas con opción a otra y percibiría cerca de cinco ‘kilos’ al año.

 

Pero Jordi Alba ha hecho saltar todo por los aires. Ha presionado a la directiva para que tumbara su incorporación y, al ver que no le hacían caso, ha ordenado a Messi que no diera el OK.

Y lo que dice Leo, va a misa. Por lo tanto, su fichaje está descartado. ¿Por qué? Porque el ex del Valencia tiene miedo. Ha bajado su nivel desde su renovación y no quiere que lleguen jugadores de primer nivel en su puesto.

No quiere competencia seria y apuesta por jugadores de un escalón, o dos, más bajos, como Álex Moreno, del Rayo Vallecano o Marc Cucurella, del Eibar. 

Habrá que ver.