Jorge Mendes aleja a Bernardo Silva, pero ofrece un brasileño al Barça... como sucesor de Busquets

Jorge Mendes aleja a Bernardo Silva, pero ofrece un brasileño al Barça... como sucesor de Busquets

La salida del capitán acrecienta la necesidad por incorporar un pivote top

Sergio Busquets continúa ostentando una elevada dosis de protagonismo en los planes de Xavi Hernández a pesar de la avanzada edad del capitán del Barça, 34 años. No obstante, su expiración de contrato esta temporada está aproximando el fin de su estancia en la Ciudad Condal, al menos como integrante de la plantilla.

A pesar de que Xavi ha pedido a Laporta que intente convencer al jugador para que este permanezca una campaña más a disposición el técnico, la idea de Busquets cada vez parece ser más tajante y por ello Jorge Mendes ha entrado en escena para servir en bandeja al conjunto blaugrana un recambio de mucho nivel para el centrocampista de Sabadell, Fabinho.

Aunque es otro pupilo del agente portugués el que ha estado en la órbita del club español durante los últimos meses, Bernardo Silva, el jugador luso difícilmente abandonará el Manchester City, pero Mendes ha vuelto a acercar posturas con la directiva blaugrana para abordar la posible incorporación del centrocampista brasileño.

Fabirnho

Es cierto que Fabinho ha contado con mucho peso en los planes de Jürgen Klopp desde su llegada a Anfield en 2018, pero, según la información que manejamos en Don Balón, el técnico alemán quiere renovar su equipo de forma muy significativa y ha situado al centrocampista brasileño de 29 años como uno de los jugadores transferibles, ya no solo para hacer hueco en el vestuario, sino para inyectar una buena suma de dinero por el traspaso.

En términos económicos, es necesario recalcar que el Barça no atraviesa la mejor de sus etapas, pero la predisposición de Liverpool a vender a Fabinho y la buena relación de Mendes con Laporta ha destapado una posibilidad que podría saldarse, en última instancia, con el aterrizaje del brasileño como relevo top de Busquets a cambio de unos 35 millones.