Jorge Mendes amenaza a Laporta: la primera pelea que deberá resolver

Jorge Mendes amenaza a Laporta: la primera pelea que deberá resolver

Tendrá que solucionar este problema

Joan Laporta presume de tener una gran relación con Mino Raiola, pero no así con Jorge Mendes, probablemente el agente de futbolistas más famoso y polémico que hay. Ojo, eso no quiere decir que sean enemigos, ni mucho menos, pero tampoco son amigos, precisamente, y eso juega en contra de los intereses del Barça. No solo por los cracks a los que podría traer, pues son sus clientes, como es el caso de Joao Cancelo, Bernardo Silva o Pedro Neto.

Si no porque no hay que olvidar que, desde el pasado verano, también es el representante de Anssumane Fati, la gran esperanza del club azulgrana. Por razones que aún se desconocen, el astro de apenas 18 años decidió separarse de Jorge Messi, padre de Leo Messi, y que le ha acompañado durante toda su vida, para marcharse con el luso. Una noticia que cayó como un jarro de agua fría para todos, pues ya saben como se las gasta la mano derecha de Cristiano Ronaldo o José Mourinho.

Ansu Fati

Y no será nada fácil hablar con él, ya que destaca y se caracteriza por sus elevadas exigencias económicas. Justo lo que demostró a Josep María Bartomeu, al que citó para hablar sobre un nuevo contrato con el internacional español. Su cláusula de rescisión, al hacerle ficha y darle dorsal del primer equipo, dejó de ser de 100 millones de euros, y pasó a ser de 400, por lo que eso ya no preocupa. Lo que sí causa problemas es que aseguran que queda libre en 2022.

El ya ex presidente culé, por su parte, afirmaba que es válido hasta 2024. Sea como sea, Laporta ya ha recibido la llamada de Mendes, y tienen la misión de sentarse y discutir un nuevo documento de trabajo. El problema es que pide que ‘Ansu’ pase a ser uno de los mejores pagados de la plantilla, pues cree que se lo merece. No se hablan de cifras en concreto, pero superaría con holgura los 10 ‘kilos’ limpios anuales, que no es poca cosa.

En caso de no ser escuchado, amenaza con las ofertas que ha recibido, de Manchester United o Liverpool.

Y se puede ir gratis en un año…