Jorge Mendes le da al Barça y Bartomeu la mejor incorporación posible

Jorge Mendes le da al Barça y Bartomeu la mejor incorporación posible

El agente ultima detalles con el club

A falta de grandes fichajes e incorporaciones récord, como ha hecho el Barcelona en los últimos años (Philippe Coutinho, Ousmane Dembelé o Antoine Griezmann son el ejemplo, con más de 350 millones gastados solo entre ellos tres), buenas son las certezas existentes que puedan reforzar la continuidad de lo que sí está bien en el club, y eso es justo lo que están a punto de conseguir Jorge Mendes, el prestigioso representante de futbolistas, y Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona.

Las negociaciones entre Gestifute y el club catalán se están acelerando con el propósito de cerrar un acuerdo que es crucial para la entidad blaugrana por el jugador determinante que es (le quieren algunos de los equipos más ricos del continente) y el puesto que ocupa. Y ese no es otro que Nélson Semedo, actual lateral derecho titular del equipo, puesto que permuta con Sergi Roberto, jugador de La Masía que está realmente diseñado para jugar en la medular y no pegado a banda.

Como decimos el internacional con Portugal será jugador del Barcelona para las próximas cinco temporadas (2025) si se culminan las negociaciones iniciadas por el mediático agente de jugadores y el mismo máximo mandatario azulgrana. En este sentido y con el Manchester City rondando al futbolista, el Barça desea poner punto y final a este culebrón con el fin de apuntalar la continuidad de uno de los jugadores que siempre ha cumplido en su demarcación.

Tasado en una cantidad cercana a los 40 millones de euros, no será fácil que ningún equipo (ni siquiera el rico cuadro skyblue) ofrezca una cifra semejante al Barça por el jugador luso, pero por si acaso Bartomeu no quiere sorpresas sobre ciertas piezas de la plantilla que desea conservar ni abrir nuevos frentes de polémicas. De ahí que Mendes y el club culé estén ultimando las condiciones de la renovación del carrilero, cuya firma es inminente.

El que ha acelerado la operación ha sido el propio jugador, que quiere alargar su carrera en el Camp Nou hasta cerca de su recta final (tiene 26 años), olvidarse de líos esta temporada y cerrar certezas. Además sabe que en el Barça ya tiene su parcela ganada y eso será crucial para ser titular en la Eurocopa del próximo verano.