Jorge Mendes le ofrece: está como loco por jugar en el Real Madrid

El agente luso llama a Florentino Pérez

Jorge Mendes se mueve para colocar a Gonçalo Guedes. Su representado ya le ha comunicado la intención de dejar su actual club, el Valencia, después de la sorprendente decisión de destituir a su gran valedor, Marcelino García Toral. El técnico asturiano fue relevado por Albert Celades y no le hizo ni pizca de gracia, pues mantenía una gran relación con él.

Y los mismos pasos puede seguir el director deportivo, Mateu Alemany, otro que también apostó muy fuerte por él, y no dudó en pagar los 40 millones de euros que pedía el Paris Saint-Germain, convirtiéndole en el fichaje más caro de la historia ‘ché’. No quiere estar en una dictadura, donde el líder es Peter Lim, y en un equipo que atraviesa una crisis deportiva e institucional. Y pinta muy mal.

Porque los resultados tampoco acaban de llegar. Actualmente son decimoterceros en Liga Santander, y con un partido más que alguno de sus competidores. Es decir, que aún pueden caer más. Y nada hace pensar que, tras este escándalo, las cosas vayan a mejorar de manera radical, más bien todo lo contrario. Y anoche tocaron fondo, desperdiciando un tres a uno contra el Getafe, con el que tienen una pésima relación, y dejándose empatar. 

Nada más finalizar el encuentro, Guedes llamó a Mendes y le pidió que le encontrara destino. Está harto de Mestalla. Además, también se ha enterado de que Rodrigo Moreno, la otra gran estrella, también quiere irse y lo tiene hecho con el Atlético de Madrid, que en enero pagará su cláusula de rescisión, de 60 millones de euros.

El agente luso ya ha llamado al Real Madrid para hacerle saber de su disponibilidad, por unos 80 ‘kilos’. Solo tiene 23 años, acumula una gran experiencia y tiene mucho talento. Sería un buen relevo para Isco Alarcón, con pie y medio fuera, y un buen competidor para Gareth Bale, tan bueno como irregular.

Queda saber la respuesta de Zidane.