Jorge Mendes llama al Barça: el crack por el que insiste a Bartomeu
El agente luso se mueve en el mercado
Jorge Mendes ya no guarda ningún tipo de relación con el Real Madrid, tras romper con Florentino Pérez. De hecho, el único jugador del cuadro blanco que tiene en su cartilla es James Rodríguez, el cual se irá este verano. A modo de venganza, lo que quiere es aliarse con el Barça, un club con el que no ha tenido mucho trato en los últimos años.
Y que mejor manera de empezar que con un fichaje estrella. El agente luso está decidido a hacer todo lo que esté en su mano para que uno de sus jugadores más interesantes, Joao Cancelo, acabe en el Camp Nou en los próximos meses. Algo que ya estuvo cerca de suceder hace unas temporadas, cuando todavía militaba en el Valencia, pero finalmente no se dio.
Tras dejar Mestalla, se marchó al Inter de Milán, en calidad de cedido, donde no cuajó, dejando un mal sabor de boca. Aún y así, la Juventus de Turín apostó por él, y pagó la nada despreciable cantidad de 40 millones de euros. Y la apuesta les salió realmente bien, pues se hizo con un puesto en el once inicial, y se convirtió en uno de los mejores jugadores del planeta en su puesto.
Por ese motivo, el Manchester City de Pep Guardiola se fijó en él, y lo fichó el pasado verano, a cambio de un dineral. Allí, no ha sido importante, aunque ha tenido minutos, y la sanción de la UEFA, que les impide disputar competiciones europeas las próximas dos temporadas, le empuja a salir. Y su destino ideal sería el Barça, una opción que le seduce enormemente.
Quiere regresar a La Liga Santander y sabe que en el conjunto de Quique Setién sería importante. Porque no hay dueño para el carril diestro, y además, Nelson Semedo está en la rampa de salida.
Caliente, caliente…