Jorge Mendes se lo ofrece al Barça: el fichaje que Bartomeu estudia

Jorge Mendes se lo ofrece al Barça: el fichaje que Bartomeu estudia

Pone a un crack a tiro

Jorge Mendes ya prepara su siguiente golpe en el mercado. Acostumbrado a protagonizar varios traspasos en los que se llena los bolsillos, estos últimos veranos ha estado algo más tranquilo, pues, desde la llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín, apenas se le recuerda nada. Una dinámica tranquila que está decidido a cambiar en los próximos meses.

Por ello, ya ha contactado con el Barça, a sabiendas de que las cosas no van bien allí y preparan una importante renovación en la plantilla. En especial, en la defensa, donde Gerard Piqué ya tiene 33 años, Samuel Umtiti está lejos de su mejor nivel, Clément Lenglet no parece estar contento con Quique Setién, y Ronald Araújo puede ser cedido o traspasado para que gane experiencia.

Eso dejaría hueco a uno de los clientes más prometedores e interesantes del magnate portugués. Hablamos de Rubén Días, jugador del Benfica, que lleva consolidado en el equipo unas cuantas campañas. Y en todas, ha ofrecido un muy buen rendimiento, lo que también le ha abierto las puertas de la selección absoluta de Portugal, donde también es intocable.

A sus 22 años, que serán 23 en mayo, reúne todas las condiciones que buscan en el Camp Nou. Porque es alto, 187 centímetros, por lo que maneja muy bien el juego aéreo, no es nada lento, tiene buena salida de balón, liderazgo, personalidad, contundencia, inteligencia… y, pese a su corta edad, ya suma un buen puñado de encuentros en la élite.

Además, en su última renovación de contrato, incluyó una cláusula de rescisión de unos 60 millones de euros. Una cantidad bastante asumible. Eso si, Josep María Bartomeu tiene serias dudas, debido a que los jugadores que llegan de una liga tan débil como la lusa son un tiro al aire.

El caso más reciente, de Joao Félix, no ayuda a Días.