¡Jorge Mendes se lo ofrece a Florentino Pérez! Fichaje sorpresa para verano

¡Jorge Mendes se lo ofrece a Florentino Pérez! Fichaje sorpresa para verano

Galáctico para el Real Madrid

Rubén Neves fue uno de los grandes protagonistas de la última jornada de Europa League. Y no es para menos, pues su actual escuadra, el Wolverhampton Wanderers, masacró al Espanyol, con un doloroso cuatro a cero, con gol incluido del internacional portugués. A sus casi 23 años, ya está consagrado como uno de los mejores en su puesto en la Premier League, y en toda Europa.

Criado en la cantera del Oporto, debutó con apenas 16 primaveras de la mano de Julen Lopetegui. Y disfrutó de oportunidades y de cierta continuidad, si bien nunca llegó a consolidarse. Y, con el paso de las temporadas, más que ir ‘in crescendo’, su protagonismo fue claramente a menos, lo que le llevó a aceptar la propuesta de los ‘Wolves’.

Un equipo dirigido por un mánager reputado y con experiencia, como Nuno Espirito Santo, y en el que Jorge Mendes, representante del mediocentro, tiene una gran influencia, como se ha visto en casi todos sus traspasos. Un reto, el de ir a probar suerte a Inglaterra, apasionante, a pesar de que, en aquel momento, aún estaban en Championship, Segunda División.

Pero hay veces que es mejor un paso atrás para dar dos pasos adelante. Y eso es lo que le sucedió a Neves, que volvió a recuperar la sonrisa y la confianza, y cuajó un gran año, siendo clave en el ascenso a Premier. Y, ya en Primera División, siguió siendo el cerebro de un equipo que fue la gran revelación la campaña pasada, y se clasificó a Europa.

Rubén es pretendido por varios de los conjuntos más grandes del continente, gracias a su nivel, su edad, su experiencia y su posición, pivote defensivo. Mendes ya se frota las manos ante su próximo fichaje millonario, y ya ha notificado al Real Madrid de su disponibilidad.

El precio, cercano a los 80 millones de euros.