Jorge Mendes lo regala y ni Real Madrid ni Atlético lo quieren

El agente luso se mueve en el mercado

Jorge Mendes está intentando colocar al crack portugués Gonçalo Guedes fuera del Valencia. El conjunto de Mestalla ya le ha dicho al agente luso que le busque una salida y que a ser posible recupere la inversión que han hecho por él, sin embargo, parece complicado debido al último año horrible de Guedes. 

40 millones de euros le costó al Valencia convertir al extremo portugués en jugador de su propiedad tras una dura lucha con el Paris Saint Germain, aunque desde que se oficializó su incorporación el rendimiento de Gonçalo Guedes ha caído en picado.

El delantero portugués salía en todas las quinielas para futuras estrellas europeas cuando estaba en categorías del fútbol base, pero su paso al profesionalismo ha sido muy irregular y parece que se va a quedar en un buen jugador, pero no le va a llegar para estrella mundial si no da un paso más en su carrera. 

Todos los grandes de Europa tienen informes buenísimos de Gonçalo Guedes y eso está intentando aprovechar Jorge Mendes para colocarlo fuera del Valencia, pero le está penalizando mucho su última temporada y media.

El agente portugués lo ha ofrecido a Atlético de Madrid y Real Madrid por 45 millones de euros, pero ninguno de los dos se ha querido mojar por un jugador que va de capa caída y que parece que no levanta cabeza. Ya ni siquiera es un líder en el Valencia donde antes de su lesión había perdido su puesto por Denis Cheryshev.

Jorge Mendes intentará colocarlo en un equipo de la Premier League en el próximo mercado de invierno, aunque se antoja complicado que pueda conseguir venderlo por los 45 millones de euros que está pidiendo el Valencia para librarse de su alta ficha salarial. Gonçalo Guedes debe comenzar a espabilar o puede quedarse sin jugar la Eurocopa este verano.