¡Jorge Mendes se lo regala al Real Madrid! Y Florentino Pérez se lo piensa

Ofrece a un cliente

Jorge Mendes y Florentino Pérez mantienen una buena relación, que se crispó un poco con la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín en verano de 2018. Pero el agente luso no quiere perder a uno de sus mejores clientes, el Real Madrid, y está dispuesto a limar asperezas con el fichaje de uno de los cracks a los que tiene representados, y que gusta en el Santiago Bernabéu.

Hablamos de Rubén Neves, al que ya recomendaron cuando apenas tenía 17 años, y comenzaba a asomar la cabeza en el primer equipo del Oporto, con el que debutó de la mano de Julen Lopetegui. Sin embargo, se estancó y no pudo seguir con su progresión en Do Dragao, lo que le llevó a marcharse a Inglaterra, para competir en la Championship.

Y su destino fue el Wolverhampton Wanderers, club con el que el magnate portugués mantiene una estrecha relación, y solo hace falta ver la cantidad de jugadores que ha colocado allí en los últimos años. Rui Patricio, Joao Moutinho, Rubén Vinagre, Diogo Jota, Jonny Otto, Pedro Neto… e incluso el entrenador, Nuno Espirito Santo. Y allí, el joven centrocampista sí ha explotado.

Tras un año en Segunda División, ganaron el campeonato y ascendieron a la Premier League. Allí, también se adaptó rápidamente, logrando la séptima plaza, que este año les está permitiendo disputar la Europa League. Todo, con Neves como motor, pulmón y cerebro del equipo, pues reúne un gran golpeo de balón, técnica, clase, visión de juego, inteligencia y capacidad para recuperar esféricos.

Mendes se lo ha ofrecido a Florentino y Zinedine Zidane ha dado el OK, pues manejan muy buenos informes de un crack que solo tiene 22 años. Puede ocupar el lugar de Casemiro y ser el centrocampista que tanto buscan.

Su precio, cerca de 65 millones de euros.