Jorge Mendes mueve ficha contra el Barça: reunión y acuerdo

No está contento y se va (Leo Messi alucina)

Cuando sir Isaac Newton, el legendario físico, formuló sus universales leyes de la Mecánica Clásica, concretamente en la tercera simplificada en la frase “toda acción, tiene su reacción”, no pensaba que siglos después sería una dinámica que se acataría incluso en los mercados futbolísticos veraniegos. Y es que cada movimiento este periodo estival parece tocar un acorde que ajusta una pieza en un club y la desajusta en el siguiente. La rueda no para.

Una de las pujanzas motrices de estas fuerzas en acción es Jorge Mendes. El agente, entre otros de James Rodríguez y Cristiano Ronaldo, actúa en beneficio de sus jugadores y del suyo propio. Eso es lícito. Pero nada ocurre sin que él tenga algo que ver o, al menos, algo que decir.

James Rodríguez, con el Madrid

Si hace poco era noticia en España la llegada de Kieran Trippier al Atlético de Madrid por £ 20 millones, ahora Mendes contraataca con un interés oculto del Tottenham y uno de sus representados: Nélson Semedo.

El lateral, muy valorado en el exterior, considera que en Can Barça no tiene el peso que merece ni desearía, Sergi Roberto parece ir por delante y es la opción de privilegio en los momentos calientes de la temporada. Por ende, considera que esa situación no va a cambiar y desea marcharse si algún club de altura llama a su puerta. Mendes ha hecho que eso suceda.

Nada menos que el subcampeón de Europa, con Mauricio Pochettino a la cabeza, quiere a Semedo y espera lograr su contratación por cerca de 35 millones de euros, aunque esté tasado en 40 kilos. El Barça pronto tendrá un problema más al que hacer frente: tratar de convencer al jugador, que gusta a Leo Messi. Será difícil ya que Jorge Mendes ha jugado sus cartas y apuntan lejos del Camp Nou.