Jorge Mendes ofrece al Real Madrid a un tapado para la delantera
Opción sobre la mesa de Florentino Pérez
Rafa Mir era una de las más firmes promesas del futbol español, y estaba en boca de todos cuando militaba en las categorías inferiores del Valencia. Incluso llegó a sonar para Barça y Real Madrid, pero su representante, Jorge Mendes, se lo llevó a la Premier League. Concretamente, al Wolverhampton Wanderers, donde tenía una gran influencia, y la sigue teniendo, gracias a la gran relación que mantiene con el presidente del club, como es conocido por todos.
Pero el murciano no tuvo oportunidades en el primer equipo, igual que le pasó con los ‘chés’, y se tuvo que ir a préstamo. Unión Deportiva Las Palmas, en La Liga SmartBank, y Nottingham Forrest, en Championship, fueron sus destinos, hasta que llegó a la SD Huesca en enero del año pasado, y donde se ha asentado en la élite. Primero, ayudando a conseguir el ascenso a La Liga Santander, y esta campaña, siendo su referencia ofensiva, y su máximo goleador.

10 goles y una asistencia suma entre todas las competiciones el ariete de 23 años, que fue internacional sub 21 con la selección española. Pase lo que pase con los aragoneses, parece que seguirá en primera división el año que viene, sea en España o en otro lugar, pues sus derechos pertenecen a los ‘Wolves’. Y se ha ganado una oportunidad en un equipo con más aspiraciones. Incluso, ha sido ofrecido a Florentino Pérez, algo que le ha pillado por sorpresa.
Mendes no se lo ha pensado dos veces. La contratación de Mir por el Madrid tendría su morbo, pues estuvo un par de temporadas en La Masía, antes de marcharse a Mestalla. Y esta noche se le podrá observar de cerca, en el partido que enfrenta a su equipo, que es colista, con el Barça. El equipo azulgrana, además, también ha recibido la llamada del agente luso, consciente de que Joan Laporta ha activado la búsqueda de un ‘killer’ y un rematador puro.
No habrá que perder de vista, por lo tanto, el nombre de Rafa, de la generación de 1997. Porque apunta a ser protagonista y dar mucho de que hablar en los próximos meses.
Ojo.