Jorge Mendes ofrece un lateral derecho ‘top’ al Barça

Jorge Mendes ofrece un lateral derecho ‘top’ al Barça

Sabe que es el puesto que necesitan cubrir

Jorge Mendes no hace ascos a ningún club, y solo mira por su propio interés, que es el dinero. Por eso, planea hacer negocios este verano con varios de sus futbolistas, y uno de los equipos con los que está en contacto frecuente es con el Barça. Porque sabe perfectamente que Joan Laporta prepara una revolución en la plantilla, con numerosas ventas, y también, más de un fichaje estrella. En este sentido, se hablaba mucho acerca de la llegada de André Silva.

Se está saliendo en el Eintracht de Frankfurt, y ya conoce La Liga Santander tras su paso por el Sevilla. Por eso mismo, sería una buena opción para apuntalar el puesto de delantero centro. Pero el primero en desembarcar en el conjunto azulgrana puede ser Ricardo Pereira, una alternativa que sonó con fuerza la temporada pasada, en la que se convirtió en uno de los mejores laterales derechos de toda Europa, no solo de la Premier League.

Pereira

Ofreció un nivel sensacional, y alcanzó su madurez. Y en el Camp Nou necesitan a un crack para esa zona, ya que, pese al fichaje de Sergiño Dest desde el Ajax de Ámsterdam, no han solucionado el problema que tienen. Dani Alves dejó un vacío muy difícil de llenar, por no decir imposible, y todos los que han llegado con esa intención han fracasado. Pero al crack del Leicester City de Brendan Rodgers, que es tercero en su liga, se le ve lo suficientemente preparado para el desafío.

Una ruptura de los ligamentos cruzados de la rodilla le tuvo casi un año entero de baja, pero ahora ya ha regresado, y poco a poco va cogiendo forma y confianza. Necesitará de mucho trabajo y esfuerzo para poder volver a su mejor versión, de eso no hay duda, pero muchos apuestan por el ex de Oporto y Niza. A sus 27 años, el internacional portugués es un peligro cada vez que se incorpora al ataque, y defensivamente también es muy sólido.

Mendes le ha ofrecido al Barça, pero parece complicado que pueda salir a un precio inferior a los 35 millones de euros.