Jorge Mendes pone precio a la continuidad de Ansu Fati en el Barça

Jorge Mendes pone precio a la continuidad de Ansu Fati en el Barça

Es más caro de lo previsto por el Barça.

Ansu Fati ha abandonado el título de promesa de La Masia, para adquirir el de promesa mundial, ya que en su presentación con la Selección Española demostró estar a un nivel superlativo. La proyección del hispano-bisauguineano le ha llevado a experimentar muchos cambios en su vida, una de esas variaciones se presentó en su representante, pues reemplazó a Rodrigo Messi por un experimentado de mil batallas en las oficinas como Jorge Mendes. Ahora, la presencia de Gestifute en la asesoría del jugador significaría un importante problema financiero en el Barcelona, debido a que la cifra para la continuidad del extremo se encuentra por encima de lo pronosticado.

fati

El Barça forma parte de los equipos que mayores ingresos genera en cada temporada, pero también de los que más gasta. Y es que, la enorme masa salarial encabezada por Lionel Messi, provoca que la capacidad de reinversión se vea reducida durante cada mercado. Esta vez, el precio que Jorge Mendes habría establecido para que Ansu Fati se mantenga en el equipo, terminó tomando por sorpresa a la dirigencia azulgrana.

El contrato del atacante de 17 años que debutó con el primer equipo durante la pasada temporada y que ya suma dos partidos con la Selección Española, indica como fecha límite el 2022. A su vez, el salario que percibe es de poco más de un millón de euros por temporada. No obstante, Mendes tendría planeado poner el pie en el acelerador de ingresos y pediría para el nuevo contrato una suma salarial de 6 millones de euros.

jorge mendes

Bartomeu se deslinda de Jorge Mendes y Ansu Fati

Josep Maria Bartomeu no tendría proyectado asumir la responsabilidad de la renovación de Ansu Fati. El máximo mandatario tiene muchos problemas con los que lidiar en la actualidad y dejará la responsabilidad de un acuerdo a la próxima dirigencia. Si bien es cierto que todavía existe tiempo, teniendo como fecha límite el 2022, el riesgo de un crack joven con un contrato bajo es que puede terminar siendo seducido por clubes pesados. De momento, Jorge Mendes agudiza sus sentidos de representación para beneficiar tanto sus intereses como los de su prometedora estrella. ¿El futuro del Nuevo Mesías se desarrollará en el cuadro catalán? La resolución presidencial mostrará el camino…