Jorge Mendes saca a James Rodríguez del Madrid (y es a un equipo Premier)

Es una novedad.

La nota alta en los últimos partidos del Madrid se la ha llevado James Rodríguez, ya que a fuerza de ímpetu y talento logró llenarle los ojos a un Zidane que no lo tenía valorado ni como tercer cambio. El colombiano entró en la rotación, pero sabe que no tendrá un papel protagónico cuando se recupere de la lesión sufrida, puesto que, Hazard, Bale y Benzema son fijos en ataque, a su vez, en el centro del campo hay un trivote bien definido que no le deja una vacante para desempeñarse como interior por izquierda.

James en el curso 2019-20 será un futbolista de rotación, el cual le permita a ‘Zizou’ equilibrar la carga de minutos y poder llegar con los titulares en óptimas condiciones a los partidos definitorios. Esta realidad ha provocado que Jorge Mendes empiece a moverse para localizar un club que esté interesado en el zurdo, de modo que tomen la iniciativa cuando el mercado de fichajes lo permita.

El acuerdo de palabra que ha conseguido Jorge Mendes es con el Chelsea de Román Abramóvich para cuando los ‘Blues’ puedan fichar nuevamente. La operación estaría alrededor de los 50 millones de euros y un salario de 10 millones de euros por temporada para el colombiano

La felicidad de Colombia por tener de regreso a su máximo exponente en el Real Madrid no durará demasiado, porque James no se conforma con ser la segunda opción de ningún club, ni siquiera del Madrid. Sin embargo, viendo los últimos años del ‘10’ de la Selección Colombia, otro cambio será riesgoso y no garantizará su titularidad. 

James Rodríguez en el aire

La estabilidad para James no termina de llegar, esta vez se puede decir que el fútbol no está siendo justo con un jugador que nutre la vistosidad del juego y alimenta el buen trato de la pelota. ¿Llegará el premio para James?