Jorge Mendes sacude el Real Madrid con 2 fichajes para Florentino Pérez

El agente luso se mueve en el mercado

Jorge Mendes se presentó a las oficinas del Santiago Bernabéu para hablar personalmente con Florentino Pérez y ofrecerle los servicios de dos de sus clientes, y seguramente también para hablar sobre el futuro de James Rodríguez. Una reunión que fue breve pero directa, y prometieron hablar en un futuro próximo, pero sobre otros temas.

Porque el presidente rechazó sus dos propuestas. La primera era la de Bruno Fernandes, jugador del Sporting de Portugal, que busca un reto más ambicioso ya que se ve preparado para ello. El año pasado fue el centrocampista más goleador de Europa y, a sus 24 años, podría salir por un precio cercano a los 70 millones de euros.

El internacional portugués destaca por su golpeo de balón, su visión de juego y su llegada al área. Y acabaría con los problemas en la medular del Real Madrid, que anda escaso de efectivos. Pero Zinedine Zidane ha vetado su llegada, y cuenta con el apoyo de ‘Flo’, que prefiere invertir ese dinero en jugadores más contrastados como Christian Eriksen, Paul Pogba, Donny Van de Beek…

El otro nombre propio era el de Gonçalo Guedes, que sí convencía mucho más a Pérez, que lo barajaba como una buena pieza para el tridente. En este caso, ha sido ‘Zizou’ el que ha dicho ‘no’ por dos motivos. El primero, su precio. El Valencia pediría el oro y el moro por dejar salir a su gran estrella, y al fichaje más caro de su historia. 

Además, el francés ya no ve necesaria una incorporación para el ataque. Prefiere a esperar a Kylian Mbappé el verano que viene. Con Brahim Díaz, Vinicius Junior, Isco Alarcón, Rodrygo Goes, Eden Hazard y los renacidos Gareth Bale y Lucas Vázquez, tiene de sobra.

Mendes se fue con las manos vacías… Otra vez será.