Jorge Mendes vuelve a ofrecer al Real Madrid a un viejo conocido

Jorge Mendes vuelve a ofrecer al Real Madrid a un viejo conocido

El agente luso llama a Florentino Pérez

Jorge Mendes en su día insistió mucho con el fichaje de Gonçalo Guedes por el Real Madrid, que no se llevó a cabo. Pero era una opción que tenía en mente Florentino Pérez, cuando su relación con el agente luso todavía no estaba tan deteriorada y fracturada como ahora. En ese entonces, el extremo era una de las grandes perlas que había en el futbol europeo, y su potencial parecía no tener techo, pues estaba creciendo a pasos agigantados.

Los ojeadores del club empezaron a tomar buena nota de él cuando todavía pertenecía al Benfica, donde se crió, y comenzó a dar sus primeros pasos como profesional. Allí irrumpió en el primer equipo, pero tampoco le dio mucho tiempo a hacer grandes cosas, siendo la UEFA Youth League su gran escaparate. Aún y así, eso fue suficiente para el Paris Saint-Germain, que no lo dudó y no se lo pensó dos veces a la hora de cerrar su fichaje.

Guedes

30 millones de euros fue el precio que pagaron por el internacional portugués, en enero de 2017. El problema es que casi no tuvo continuidad en los pocos meses que duró en la Ligue 1, pues la competencia era terrible. Y, después de los fichajes de Neymar Junior y Kylian Mbappé, que le dejaron sin hueco, decidió marcharse a préstamo a otro lugar, donde pudiera demostrar todo el futbol que atesora en sus botas. Y eligió La Liga Santander.

Concretamente, el Valencia, donde tuvo un debut fulgurante, y en su primer curso se convirtió en una de las grandes revelaciones. Eso le valió para que se lo quedaran a título definitivo, pagando 40 ‘kilos’, su fichaje más caro de la historia, pero nunca más ha vuelto a ser tan sobresaliente, y se ha caído de la agenda de grandes como el Bayern de Múnich, que estaban muy interesados. Aunque ahora ha tenido un ligero repunte en su carrera.

Y en el Santiago Bernabéu de nuevo han recibido el ofrecimiento de Guedes. Una posibilidad que no se puede descartar, pues podría llegar a un precio de risa.

Pero ni mucho menos es un asunto prioritario.