José Antonio Reyes fallece tras salirse de la carretera con su coche

El de Utrera iba en el vehículo con dos personas más.

Este sábado 1 de junio de 2019 pasará al recuerdo no solo por la final de Champions League que disputarán esta noche el Liverpool de Jurgen Klopp y el Tottenham de Mauricio Pochettino. Lo hará porque falleció el talentoso futbolista andaluz José Antonio Reyes.

Según las primeras informaciones recibidas el futbolista habría fallecido en un accidente de tráfico en su Utrera natal. Un primo suyo de 23 años también habría perdido la vida y un tercer acompañante se encontraría muy grave después de que el coche del futbolista se incendiara después de chocar tras salirse de la carretera. Dicho acompañante tiene quemaduras del 60%, pero se espera que pueda acabar estabilizándose.

Reyes circulaba en un coche de alta gama a las 11:40 horas por la autovía A.376, de Sevilla a Utrera, a su paso por el término municipal de Alcalá de Guadaira, cuando el vehículo se salió de la calzada en el kilómetro 17, en sentido a Utrera.

José Antonio Reyes será recordado por su calidad en la pierna izquierda que hizo vibrar a infinidad de equipos como el Sevilla, el Arsenal, el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Espanyol, el Córdoba, también tuvo una aventura en el fútbol chino en las filas del Xinjiang Tianshan Leopard Football Club y actualmente se encontraba en el Extremadura de la Segunda División. El utrerano es parte de la historia del fútbol ya que entró en el libro Guiness de los récords al ser el jugador que más medallas de UEFA Europa League había ganado, un total de 5, 2 con el Atlético de Madrid y 3 con el Sevilla.

Curiosamente, una de las aficiones de Reyes eran los coches de alta gama, su parking contaba con más de 10 vehículos de lujo. 

Desde la redacción de Don Balón queremos mandar un sentido pésame para todos sus familiares y allegados.