José Mourinho se lo pide al Barça (y sin Valverde puede ser transferible)

José Mourinho se lo pide al Barça (y sin Valverde puede ser transferible)

El Tottenham hurga en el Camp Nou

José Mourinho podría tener una alegría en este mercado de invierno con la llegada del técnico cántabro Quique Setién por el FC Barcelona. La salida de Ernesto Valverde le abre las puertas de salida a un Arturo Vidal que hasta el momento solo estaba aguantando en el club porque el entrenador extremeño confiaba en él plenamente, algo que parece difícil que ocurra con Setién contando lo alejado que está el centrocampista chileno de ser un futbolista útil para el modelo de juego de posesión que profesa el nuevo técnico azulgrana.

Quique Setién se reunirá esta semana con la directiva del Barça para evaluar si han de ir al mercado de fichajes por un delantero centro que ocupe el puesto de Luis Suárez estos meses que va a estar lesionado y también comprobar si hay jugadores que pueden salir en este mercado de invierno como Jean Clair Todibo o el propio Arturo Vidal, quien podría salir si finalmente ascienden a Riqui Puig al primer equipo como parece que pasará con el técnico cántabro.

En caso de acabar siendo transferible el jugador chileno parece que tendría un precio de salida de 35 millones de euros, aunque el Tottenham en un primer momento indicó que no estaría dispuesto a pagar más de 30 millones de euros por un jugador que supera la treintena y por el que el Barça pagó 19 millones de euros. Además, hay que contar el alto sueldo de un Arturo Vidal que tiene un salario superior a los 8 millones de euros, una cifra que puede ser demasiado elevada para los ingleses y por el que exigirían una rebaja en el traspaso del capitán de la selección de Chile.

En los próximos días veremos si hay buen ambiente entre Quique Setién y Arturo Vidal, aunque parece que de primeras chocarán por sus diferentes estilos.