José Mourinho se queda sin su primer fichaje para la 2020-2021

Y era un bombazo.

José Mourinho se queda sin su primer fichaje para la 2020-2021

José Mourinho entiende el siguiente mercado de verano como el ahora o nunca para su proyecto deportivo con el Tottenham. Aunque a las primeras de cambio se ha llevado una importante decepción, ya que la posible incorporación era un bombazo que le daría un salto de calidad a la plantilla de los Spurs. 

El plan de Mou comenzó bien con la llegada de un director deportivo del que tiene alta estima llamado Luis Campos. Parte de los grandes aciertos de este visionario del fútbol fueron las incorporaciones del Mónaco de jugadores como Mbappé, Fabinho, Falcao, por nombrar algunos. 

Pero el mejor ejemplo fue Bernardo Silva, y es que el actual crack del Manchester City fue rechazado en su momento por el Porto y el Benfica. No obstante, Campos apostó por él en el Mónaco y los resultados están a la vista de todos. 

La petición de Mou habría sido que el flamante director deportivo haga lo necesario por mover de Manchester a Londres a Bernardo Silva. Esto no parece haber provocado el efecto deseado, pues el talentoso mediocentro de los Cityzens prefiere quedarse con Pep Guardiola. Lo anterior, a pesar de la complicada sanción que le impedirá participar en las siguientes ediciones de la Champions League. 

José Mourinho busca conductor para el Tottenham

El movimiento por Bernardo Silva responde a la necesidad que notó Mourinho de un conductor para el equipo. Luego de que saliera Christian Eriksen del Tottenham con destino al Inter de Milán, los ingleses no han encontrado a un elemento que sea capaz de manejar los hilos del equipo con naturalidad. La tarea pendiente del estratega portugués es localizar a ese refuerzo que genere algo distinto en el equipo, pero que tenga un precio asequible para la institución. En fin, con Luis Campos de aliado todo debería ser más sencillo en la detección de talentos emergentes. ¿Podrá aprovechar el Tottenham este mercado estival?