¡José Mourinho tiene destino sorpresa! (y no es el Tottenham)

¡José Mourinho tiene destino sorpresa! (y no es el Tottenham)

El luso puede volver a entrenar pronto

José Mourinho lleva sonando estas últimas semanas para varios clubes, entre ellos el Real Madrid. El entrenador portugués lleva libre desde hace prácticamente un año, cuando fue despedido por el Manchester United, y desde entonces no ha cesado en su búsqueda por un nuevo destino, si bien todavía no ha sido capaz de encontrar un nuevo club.

Florentino Pérez le tenía en la nevera como recambio de Zinedine Zidane, que está en la cuerda floja, pero cuyo crédito se ha estirado. Igual que el Tottenham, conjunto que atraviesa una crisis deportiva, que había llevado a Mauricio Pocchettino a estar en todas las quinielas para ser destituido. Pero le han dado margen hasta, por lo menos, navidades.

Y ahora, ha surgido una nueva opción de futuro para ‘The Special One’, también en la Premier League, la competición que más le atrae y le seduce. Y esa es la que tiene como protagonista al Arsenal, otra escuadra que hizo importantes desembolsos este verano, y cuyos resultados no acaban de convencer del todo a la directiva, que se plantea dar un cambio de rumbo.

Unai Emery está muy discutido en las oficinas y en la grada del Emirates Stadium. El equipo está siendo muy irregular, ya ha sido eliminado de la Carabao Cup y en Europa League están teniendo dificultades para seguir adelante, mientras que en liga ocupan la quinta posición, a cuatro puntos del Chelsea, cuarto, y del Leicester City, tercero, dos proyectos, a priori, más débiles.

En el vestuario tampoco acaban de estar muy contentos con él. Algunos jugadores, como Alexandre Lacazzette, Nicolás Pépé, fichaje estrella de este verano, o Granit Xhaka se han quejado de él. Si la situación no mejora en las próximas semanas, el vasco corre serio riesgo de ser despedido.

Y Mourinho ya aparece en el horizonte para ser su recambio.