José Mourinho tiene un destino sorpresa (y quiere a un crack del Barça)

José Mourinho tiene un destino sorpresa (y quiere a un crack del Barça)

'The Special One' encuentra club

José Mourinho ya estaba ansioso por encontrar un nuevo equipo, pues estaba en el paro desde que fue destituido del Manchester United, en el mes de diciembre. Había sonado para el Real Madrid, antes de que regresara Zinedine Zidane, para el Inter de Milán, que finalmente apostó por un enemigo suyo, como Antonio Conte, y hasta se llegó a rumorear que acabaría en el Olympique de Lyon, que prefirió decantarse por un inexperto como Sylvinho, ex jugador del Barça.

Por suerte para el luso, hay un equipo que sí le quiere a toda costa y con el que ya tiene un acuerdo prácticamente cerrado. Y, además, es en Inglaterra, país en el que, como ha reconocido él mismo, se siente como en casa.

Se trata del Newcastle, que a lo largo del día de ayer confirmó la destitución de Rafa Benítez, no por culpa de los resultados deportivos, que tampoco eran un desastre, si no por desavenencias con la directiva. El español pedía un aumento de sueldo, para muchos, completamente inmerecido, y un presupuesto para fichajes demasiado elevado.

La falta de entendimiento entre ambas partes desencadenó en una discusión enorme que ha acabado con el ex del Real Madrid, el Liverpool o del Napoli en China, donde seguirá con su carrera a partir de ahora. Y Mourinho se convertirá en nuevo técnico de los ‘magkpies’.

Allí, cobrará cerca de 10 ‘kilos’ anuales y firmará por tres temporadas. Ya planifica los primeros movimientos que habrá en la plantilla y, por el momento, lo primero que ha pedido es la incorporación de un futbolista que resulta de su total agrado: su compatriota André Gomes.

El portugués ha hecho una buena campaña como cedido en el Everton, tras dos años nefastos en el Barça, que quiere traspasarle y pide cerca de 25 millones de euros por él.

Sin embargo, parece que los ‘toffees’ son los que están más cerca de hacerse con sus servicios a título definitivo.