Josep María Bartomeu cierra la renovación de la pieza más deseada
Por fin se confirma que se queda
Finalmente, y después de muchos meses de discusiones, peleas, distanciamientos y reconciliaciones, hay acuerdo. Y Marc-André ter Stegen renovará su contrato con el Barça, después de que hayan acercado posturas en los últimos días, y su agente haya dado el visto bueno a la última oferta que le han hecho. Josep María Bartomeu, pues, celebra por todo lo alto, y espera anunciar la noticia a lo largo de la semana que viene, cuanto antes, mejor.
El internacional alemán, a pesar de las especulaciones que hubo en su día, no tuvo ninguna duda. Su prioridad era seguir, pese a las ofertas que le pudieran llegar, y que le llegaron. Se siente muy cómodo y feliz en el Camp Nou, donde es el guardián de la portería, y un ídolo y uno de los cracks más queridos y respetados por la afición. Porque es un líder silencioso, que trabaja sin descanso, un ejemplo como profesional, que nunca alza la voz, y de compañero.
A parte, valoran su empeño por adaptarse a la ciudad, y habla un español perfecto, mientras que también se defiende como puede en catalán. A sus 28 años, comienza a entrar en la edad en la que un guardameta suele dar mejor rendimiento, aunque pensar que pueda ir para arriba ya es impensable. Porque, a día de hoy, es junto a Manuel Neuer y a Jan Oblak el mejor del planeta en su puesto. Eso ya es cuestión de gustos y opiniones.
Parece impensable que sea suplente en su selección, pero así es. Sea como sea, su futuro seguirá ligado al Barça, donde tenía contrato vigente hasta 2022. Tras su firma, lo extenderá hasta el lejano 2025, y parece, por lo tanto, que colgará los guantes en el club al que aterrizó en el verano de 2014, procedente del Borussia Mönchengladbach. Y ni el más optimista podía llegar a imaginar que tuviera tanto éxito y las cosas fueran a salir tan bien para todas las partes.
Actualmente, se encuentra lesionado, recuperándose de una cirugía, a la que se sometió a mediados de agosto, en el tendón rotuliano de la rodilla derecha. Algo que ha obligado a jugar a Neto Murara, que será titular durante unas cuantas semanas más.
Pero, cuando regrese Ter Stegen, ya se sabe que pasará.