Jovic entra en el cambio de cromos: operación en la Premier League

Jovic entra en el cambio de cromos: operación en la Premier League

Florentino Pérez mete al serbio

Luka Jovic no tiene ninguna importancia ni relevancia en los planes de Zinedine Zidane. Fichado este verano por el Real Madrid a cambio de 60 millones de euros, su rendimiento ha estado a años luz del nivel esperado. Y eso que en las últimas semanas ha tenido oportunidades para revertir la situación, y dar un golpe sobre la mesa. Pero no ha hecho absolutamente nada.

Tan solo suma una diana en toda la campaña, y en la Supercopa de España, ante Valencia y Atlético de Madrid, falló un gran número de ocasiones. Fue el elegido para relevar a Karim Benzema, que estaba lesionado, y desperdició la oportunidad, acabando con la paciencia de todos los seguidores. Ante el Sevilla, dio una buena asistencia a Casemiro, pero nada más.

Sus detalles se cuentan con cuentagotas, y ha dejado claro que, a sus 22 años, todavía está muy ‘verde’ para jugar en el Santiago Bernabéu. Por ello, le quieren dar salida y recuperar la inversión que hicieron por él al Eintracht Frankfurt. Y ya barajan la posibilidad de incluirle en un intercambio de piezas con el Chelsea, para hacerse con los servicios de Tammy Abraham. 

El internacional inglés sí que está realizando una gran campaña, si bien ha ido de más a menos, como su equipo. Pero eso no quita que Frank Lampard haya descubierto a una joya, de la misma edad que Jovic, y que no ha tenido ningún problema en echarse el equipo a la espalda. 15 dianas y cinco pases de gol lleva el ex de Swansea, Aston Villa o Bristol City, entre otros.

Criado en la academia ‘blue’, a la que ingresó con apenas siete años, se ha ganado el mote de ‘el nuevo Didier Drogba’ por su potencia, su fuerza física, su olfato goleador y su envergadura, 190 centímetros.

Lo quieren vestir de blanco, y dar al serbio a los de Stamford Bridge.