¡Jovic está en la operación! El cambio de cromos galáctico del Real Madrid
El serbio acerca a una estrella
Luka Jovic ya es para muchos el peor fichaje del verano. Porque el internacional serbio generó grandes expectativas tras su fichaje por el Real Madrid, que pagó 60 millones de euros al Eintracht Frankfurt, con el que venía de realizar un año simplemente sensacional, lo que llamó la atención de clubes como Chelsea, Bayern de Múnich o incluso el Barça.
Con su llegada, la afición esperaba que se acabaran los problemas de gol que tanto habían lastrado al cuadro blanco la temporada pasada, y se preguntaban donde le colocaría Zinedine Zidane. Porque era demasiado caro para ser suplente, pero la punta de ataque estaba reservada para un Karim Benzema que se había erigido en la estrella del equipo, y que aún lo sigue siendo.
Y la respuesta para la pregunta es el banquillo. El técnico francés rápidamente se dio cuenta de que el ex del Benfica no tiene nivel y, a sus 22 años, está muy ‘verde’, motivo por el que solo le ha dejado participar en 423 minutos divididos en 14 choques, anotando un solo gol. Apunta a marcharse, bien cedido o traspasado, y en Alemania especulan que podría acercar a un galáctico al Santiago Bernabéu: Timo Werner.
El internacional germano es la gran estrella del RB Leipzig, actual líder de la Bundesliga, y clasificado a los octavos de final de la Champions League, donde se medirán al Tottenham de José Mourinho. 23 goles y 10 asistencias lleva el canterano del Stuttgart en 25 partidos, unas estadísticas de miedo y más teniendo en cuenta su edad, 23 años, y su experiencia.
Florentino Pérez es un admirador suyo y sabe que en verano, a más tardar, tiene la intención de marcharse a un club ‘top’ de verdad, y puede hacerlo por poco más de 85 millones de euros. Una cantidad que rebajaría con el traspaso/préstamo de Jovic, que gusta mucho en el Red Bull Arena.
No le pierdan de vista.