A Jovic le puede la presión y se sincera.

A Jovic le puede la presión y se sincera. "No duermo por las noches"

El jugador reconoce que no es el que era el año pasado. "No sé que me pasa"

La temporada de Luka Jovic está siendo decepcionante a todos los efectos. Pese a que está teniendo minutos, sobre todo el último mes tras la lesión de Karim Benzema, el jugador serbio no ha terminado de enganchar una buena racha goleadora. De hecho tan solo lleva un gol en lo que va de temporada. Un bagaje demasiado pobre para un jugador que estaba llamado a ayudar al Madrid a encontrar la puerta con mayor frecuencia. A Jovic le puede la presión y él mismo lo reconoce: “no puedo dormir”.

Y es que el Real Madrid no es un club cualquiera. Es un devorador de jugadores. Muchos llegaron con la vitola de cracks y se tuvieron que ir del equipo blanco con la cabeza agachada. Entre ellos jugadores de talla mundial como Kaka, Canavaro, Walter Samuel… jugar en el Bernabéu no se puede comparar a hacerlo en cualquier otro estadio. Jovic tiene una sangre helada que asusta, pero más frío está el estadio con sus actuaciones.

Y es que el serbio es en ocasiones un islote en un mar en calma. No aparece y no aporta lo mismo que Karim Benzema. El Madrid y sus jugadores se han acostumbrado al juego del francés y cuando no están esperan que Jovic haga su misma función. Pero ese es el problema, Jovic y Benzema no tienen nada que ver. En absoluto.

Benzema es un estilista. Un hombre capaz de enhebrar dentro de una tormenta de arena. Jovic es la tormenta. Un rematador puro y duro. Pero sus compañeros no entienden su juego y él no entiende su rol en el Madrid. Acostumbrado en el Eintracht de Frankfurt a esperar dentro del área y rematar, ahora debe salir fuera de su hábitat natural y tener contacto con ese elemento que por ocasiones parece que da alergia al joven delantero, el balón.

El punta ha reconocido que no está bien. Dice que ni él mismo se reconoce esta temporada y que viendo videos del año pasado no parece el mismo jugador. Incluso ha llegado a decir que no consigue dormir bien por las noches. El Madrid tiene trabajo mental con él. Los 60 millones que pagaron por el jugador invitan a pensar que harán un esfuerzo.

Zidane lo ha dejado claro, “Jovic meterá muchos goles con nosotros”. Quieren que las pesadillas de Jovic se conviertan en sueños.