Jovic provoca un movimiento tremendo de Florentino rumbo a la Premier

Jovic provoca un movimiento tremendo de Florentino rumbo a la Premier

El serbio es una incógnita

Durante estos días el Real Madrid está buscando fórmulas con las que pueda afrontar ciertos refuerzos de altura que le permitan tanto aumentar el potencial de la plantilla como suplir las posibles salidas. Y Luka Jovic es la auténtica incógnita que ha hecho a Florentino Pérez buscar una salida en la Premier League a su complicada situación (como os comentábamos en Don Balón) que es a la vez arriesgada y necesaria para encontrar más gol y profundidad en la plantilla.

Pues bien el señalado más factible sigue siendo Pierre Emerick Aubameyang, que cumple a la perfección con todo aquello que buscan en la capital de España en este difícil mercado de fichajes en el que no podrán hacer grandes inversiones. El gabonés es un delantero con experiencia tanto en ligas de primer nivel, léase la británica y la alemana, como en las más grandes competiciones continentales, Champions League y Europa League.

Unido a ello, es un punta que tiene facilidad para anotar y aportar en esta faceta desde el primer día, además quiere jugar en el Madrid (es su sueño) y podría complementarse tanto con Karim Benzema (jugando uno de los dos de nueve y el otro caído a banda o más centrado, de 10) como con el resto de puntales en el ataque blanco, ya que el africano puede ser un rematador puro o arrancar y ser desequilibrante desde los costados.

Asimismo el Madrid, como decimos, tiene la fórmula para negociar: Mariano Díaz. Esos 20 millones que pretenden los merengues sumar al hispano-dominicano como intercambio con el Arsenal responden a que en el club blanco no pueden esperar a que Jovic explote, juegue o luche su puesto, y necesitan un referente claro además de Karim. Saben tanto Florentino como Zidane que la llegada de Aubameyang corta por completo la proyección del serbio, de ahí que estén pendientes de si la voluntad del 18 de salir cedido es firme o no. Después, actuarán con sus ojos puestos en Londres y el Emirates.