Jovic se queda sin excusas en su día más importante

Jovic se queda sin excusas en su día más importante

Ancelotti ha dejado claro que ya no espera por nadie

El delantero suplente del Real Madrid, Luka Jovic, está ante la oportunidad de oro para demostrar a su afición, su entrenador, y sobre todo, a sí mismo, que es un jugador de nivel Real Madrid y que su llegada, hace ya algo más de dos años, no fue un error más para pasar a la lista de fichajes sonrojantes del club blanco.

Lo cierto es que Karim Benzema, su principal rival por el puesto, no ha dejado muchas oportunidades al serbio de demostrar su valía, pues desde la primavera de 2019 el nivel del internacional francés ha rozado la perfección. Pero también es cierto que la implicación de Jovic y sus continuas noticias extradeportivas no han ayudado a que el panzer de Bijeljina demostrase a Zinedine Zidane primero, y a Carlo Ancelotti después, que era un digno candidato a relevar a Karim para darle minutos de descanso durante la temporada. 

Karim y Luka durante un entrenamiento en Valdebebas

Y precisamente por este motivo se ha llegado al estado actual: un Karim Benzema fundido que debe quedarse fuera de la convocatoria para guardar reposo y evitar así romperse y caer lesionado durante un periodo más largo, lo que sería un serio contratiempo para los de ‘Carletto’.

Jovic tiene ante sí su día D: un rival asequible como el Elche el día que Karim no está disponible. Sin excusas y sin tiempo para fallar (menos aún si Ancelotti decide apostar por Mariano como titular). Sus goles el día en que la máxima referencia blanca está guardando reposo en casa servirían a Ancelotti para creer en que Jovic puede tener más minutos de calidad y no llevar al candidato a Balón de Oro, Karim Benzema, hasta las puertas de la extenuación. 

En la rueda de prensa previa al partido, ayer viernes, Carlo Ancelotti dejó un aviso para navegantes: “el que quiera salir del club deberá irse”. El italiano, según ha filtrado el club con posterioridad, no se dirigía exclusivamente a Eden Hazard, como se señalaba en un primer momento desde la prensa deportiva. Es un mensaje para todos los miembros de la plantilla. Luka Jovic incluido.

Pues hoy, en su día D, Jovic tiene ante sí la posibilidad de mostrar que él si está con la mente puesta en el Real Madrid, y lo más importante, que tiene nivel para jugar en el equipo 13 veces campeón de Europa.