Jovic trae consecuencias: los cuatro jugadores que se van del Real Madrid

Salidas en Concha Espina

El Real Madrid anunció el fichaje de Luka Jovic a cambio de 60 millones de euros más cinco en variables. El serbio llegará para ser el segundo delantero de la plantilla, junto a Karim Benzema.

Una incorporación galáctica que también trae malas noticias para algunos jugadores, que se verán obligados a abandonar el Santiago Bernabéu. El primero, Mariano Díaz.

Repescado el pasado verano desde el Olympique de Lyon a cambio de 25 ‘kilos’, había grandes esperanzas puestas en él, tanto, que se le dio el ‘7’ que lucía Cristiano Ronaldo.

No obstante, entre las lesiones y el buen rendimiento de Benzema solo ha podido disputar 22 encuentros, anotando cuatro goles. Y, pese a que afirmó que quería seguir vistiendo de blanco en sus últimas declaraciones, la llegada de Jovic le hace replantearse seriamente su adiós.

‘’Mi idea es seguir en el Madrid, en mi equipo, hasta que ganemos muchos títulos. Quiero demostrar lo que he venido a hace aquí. Este año va a ser mi año’’ aseguraba el hispano-dominicano hace pocos días. Florentino Pérez, por otro lado, tiene otros planes y prefiere venderle a cambio de 30 millones para hacer caja.

El siguiente en la rampa de salida es Raúl de Tomás. El ariete de 24 años, cedido al Rayo Vallecano, ha cuajado una gran campaña en su debut en la Liga Santander, marcando 14 goles, aunque no ha sido suficiente para evitar el descenso.

Varios equipos ‘top’, como Valencia o Betis, se habían interesado por él, pero R.D.T tenía el sueño de regresar al Real. Un sueño que se ha esfumado completamente. Ahora, apunta a salir cedido o vendido con opción a recompra.

Más de lo mismo con Borja Mayoral, cedido al Levante, si bien su temporada ha sido nefasta. Apenas cinco dianas, un balance muy pobre. Sin embargo, esperaba hacer un buen Europeo sub 21 y convencer a Zidane de que tiene hueco. Otro que se irá.

Y, por último, el caso más sorprendente, Rodrygo Goes. Fichado a cambio de 45 millones desde el Santos, el crack de 18 años ha visto como el fichaje de Jovic y las posibles llegadas de Hazard y algún galáctico más le cierran las puertas del primer equipo, por lo que se plantea cederle a un conjunto de la Liga Santander, tras ver como el Castilla fallaba en su intento por ascender a la Liga 123.

La que hay liada…