Joya de La Masía, fuera del Barça en 2018: vuelve el heredero de Messi

Joya de La Masía, fuera del Barça en 2018: vuelve el heredero de Messi

El jugador, en su momento, fue una de las grandes ilusiones de la cantera blaugrana

La vida da muchas vueltas y sino que se lo pregunten a Gerard Deulofeu. Quien está considerado uno de los mayores portentos formados en La Masía en la historia reciente del FC Barcelona está a punto de regresar a España, pero no para ponerse a disposición de Xavi Hernández, sino de Unai Emery en el Villarreal. Según ha revelado Esport3, el submarino amarillo está decidido a entregar 20 millones de euros al Udinese para concretar la operación y reforzar su ataque con un futbolista que está volviendo a recuperar su mejor nivel.

Deulofeu dio el salto al primer equipo del Barça en el año 2013 y en su momento fue considerado como el heredero de Leo Messi, a pesar de que al argentino le quedaban muchos años de fútbol por delante. No obstante, cuando esto se produjo, solamente ‘La Pulga’ había generado tanta ilusión durante su paso por La Masía, aunque su salto definitivo no fue ni mucho menos el esperado. 

Deulofeu

El jugador gerundense generó más sombras que luces conforme comenzó a contar con más minutos en el primer equipo blaugrana y poco tardó la directiva en abrirle la puerta de salida, aunque como cedido. Es cierto que hasta el año 2018 Deulofeu abandonó de forma definitiva el Camp Nou, haciéndolo rumbo al Watford a cambio de 13 ‘kilos’, pero durante ese lapso de tiempo apenas estuvo en las filas del Barça. El atacante encadenó cinco cesiones consecutivas, Everton, Sevilla, de nueve Everton, AC Milan y Watford, respectivamente, pero en ninguno de estos clubs su rendimiento generó la misma ilusión que durante su paso por La Masía

Fruto de ello, el conjunto inglés decidió venderle al Udinese el verano pasado, donde por fin ha logrado dejar buenas sensaciones, las culés le han servido para llamar la atención del Villarreal y postularse como el gran fichaje veraniego del cuadro dirigido por Unai Emery.

Al parecer, el atacante catalán está muy predispuesto a volver a España y demostrar que el Barça no se equivocó con él cuando le comparó con Messi hace una década atrás, aunque las lesiones y su irregularidad fueron lastrando su carrera. Ahora, con 28 años, está a punto de firmar un regreso exprés a LaLiga.