Jugada maestra de Joan Laporta para 2022: 35 ‘kilos’ listos por él

Jugada maestra de Joan Laporta para 2022: 35 ‘kilos’ listos por él

El FC Barcelona apunta otro nombre importante en su lista de deseos junto al de Dani Olmo

Las últimas informaciones que han salido a la luz desde Can Barça han sorprendido a todo el mundo, tras las afirmaciones de Joan Laporta asegurando que negociaron con Neymar Júnior su regreso a principios de verano o la importante oferta durante el último día de mercado al RB Leipzig por Dani Olmo; teniendo en cuenta la controvertida salida de Leo Messi rumbo al PSG ante la imposibilidad de inscribirlo por temas puramente económicos. Todo esto teniendo en cuenta que el cuadro azulgrana atraviesa supuestamente un momento crítico en su economía, aunque el presidente ha asegurado que podrán luchar por fichajes de mayor índole el próximo verano. Uno de los nombres que ha comenzado a sonar nuevamente con fuerza en la Ciudad Condal es el de José Luis Gayá, que podría terminar llegado al Camp Nou tras varios mercados en los que ha sido vinculado al conjunto culé.

Según avanza Mundo Deportivo, el conjunto azulgrana estaría adelantando desde hace unos días la operación por el lateral zurdo del Valencia, con vistas a poder cerrar su llegada a comienzos del próximo verano como relevo de Jordi Alba, por una cantidad que ascendería en principio hasta los 35 millones de euros. Esta llegada podría afectar a la continuidad del propio Alba en Can Barça, aunque a priori ambas jugadas no se encuentran relacionadas según han informado desde dentro de la propia directiva el FC Barcelona.

José Luis Gayá

A pesar de los diferentes movimientos que han realizado los culés durante los últimos años para hacerse con un lateral zurdo de garantías para suplir a Jordi Alba, nunca han terminado de dar con la tecla, a lo que se ha sumado la salida de Junior Firpo este mismo verano tras varias temporadas sin conseguir cumplir las expectativas en la Ciudad Condal. El plan de Joan Laporta parece claro dada su buena relación con la directiva ché, a sabiendas de que el Valencia está dispuesto a prescindir de casi cualquiera de sus futbolistas si llega una buena oferta a los despachos de Mestalla. 

Los buenos minutos de José Luis Gayá con la selección española han centrado más si cabe todas las miradas sobre el lateral zurdo, que vería con muy buenos ojos su llegada al FC Barcelona en 2022. La llegada de otro nombre importante para competir con Jordi Alba podría suponer también un problema de gestión para Ronald Koeman, dado que hasta el momento no ha estado en esta tesitura, al tener este curso al canterano Alejandro Baldé como segunda opción. Desde Can Barça han apuntado la matrícula de Gayá junto al nombre de Dani Olmo como sus dos primeros grandes deseos para el próximo verano, con Joan Laporta comenzando a moverse de cara al futuro una vez mejore la economía azulgrana.