Jugada maestra del Madrid: llaman a Birmingham y alejan al United de Sancho

Jugada maestra del Madrid: llaman a Birmingham y alejan al United de Sancho

Los merengues tocan a la estrella que desean los 'diablos rojos': pánico en Inglaterra

El Real Madrid no tiene dinero en efectivo en este mercado de fichajes, así que, a falta de poder hacer una incorporación galáctica a golpe de talonario prefiere construirla estratégicamente, poco a poco. Y desde la casa blanca se ha diseñado una jugada maestra que persigue un único fin: alejar al Manchester United de Jadon Sancho. El propósito no es sencillo, ya que los diablos rojos ansían al extremo casi por encima de cualquier cosa. Y ahí está la clave, en ese ‘casi’, porque si hay una pieza que gusta en Old Trafford más que la estrella del Dortmund es Jack Grealish.

El anuncio que ha hecho el United, no se sabe si de forma real o ficticia, sobre la imposibilidad de afrontar la incorporación del talentoso jugador del Aston Villa por 80 millones de libras -más o menos lo mismo que pide el club alemán por su extremo- ha encendido las luces en el Paseo de la Castellana, y para eliminar al United en la pelea por el jugador del Signal Iduna Park (Sancho) ha contraatacado contactando con Birminghan, donde vive la estrella de los villanos, que si bien gusta en Chamartín no es ni mucho menos una prioridad.

Para cuando la llamada merengue llegue a oídos de las oficinas del Teatro de los sueños la jugada del trece veces vencedor de la Champions (el Madrid) sobre los red devils estará consumada: los diablos rojos no pueden luchar en dos frentes y han de elegir, y en Madrid saben a quién elegirán. Solskjaer, entrenador del United, ha catalogado a Grealish de necesidad y a Sancho de salto de calidad, luego el primero es más importante que el segundo: si han de seleccionar un fichaje de altura, ese no será el jugador del Dortmund.

Así las cosas, con esta estrategia el Madrid se asegura, como mínimo, que Sancho permanezca una temporada más en su actual equipo y no vaya al United, y con ello se dan un margen para rearmar sus arcas, ver si los excepcionales números de Sancho esta temporada (20 goles y 20 asistencias) se confirman y, con todo ello, observar si pueden verdaderamente apostar por el fantástico jugador inglés como una alternativa real a Kylian Mbappé, por si este falla en el verano de 2021.