Jugará con Neymar. Es del Barça de Messi. Y no lo hará en el Real Madrid

Jugará con Neymar. Es del Barça de Messi. Y no lo hará en el Real Madrid

Un crack culé se fuga al PSG

El Barça fichó al francés Clement Lenglet con vistas a que pudiera ser un suplente de nivel para superar una posible lesión de un Samuel Umtiti que estaba empezando a ser considerado por muchos como el mejor central del mundo, o al menos un Top5. 

Sin embargo, lo que pareció un fichaje inocente acabó dejando a Umtiti en el banquillo al aprovechar de una manera genial la lesión de este que lo dejó varios meses K.O.

 

Lo que no había podido conseguir Thomas Vermaelen con sus buenos partidos cuando había estado sano sí lo consiguió Lenglet y con mayor nota. De hecho, ahora la defensa que conforman Lenglet y Gerard Piqué es considerado el muro del fútbol europeo, algo inesperado meses atrás.

Eso ha provocado que Samuel Umtiti haya perdido su mejor forma y en los partidos que ha disputado esta temporada no haya logrado enseñar su nivel real. Su temporada se ha limitado a solo 12 participaciones en la liga española, 4 en la copa del rey y un solo partido en la Champions League, lo que aleja al central de la élite mundial.

El futbolista se siente querido por sus compañeros, pero maltratado por el cuerpo técnico y habría pedido salir a final de temporada. Tiene varias ofertas sobre la mesa como las del Manchester United o el Real Madrid, no obstante, parece que su destino está en su país de origen. 

El Paris Saint Germain quiere convertirlo en pieza clave en su defensa de cara al año que viene y espera poder convencer a Raphael Varane para conformar la pareja de centrales titular en la selección francesa, un objetivo que tienen desde la directiva parisina, quienes quieren convertir al PSG en el equipo de los franceses, aunque por ahora aún es el de Neymar y sus amigos brasileños.